¿Hace cuánto que Serena Williams no ganaba?

En junio de 2021 había conseguido su último triunfo oficial en la tercera ronda de Roland Garros ante la estadounidense Danielle Collins (17°). Desde aquel entonces tuvieron que pasar 14 meses (exactos 430 días) para que Serena Williams (407°), cercana a cumplir 41 años, vuelva a conseguir un triunfo en el circuito. Su regreso triunfal fue contra la española Nuria Párrizas Diaz (57°), a quien despachó por 6-3 y 6-4 en la primera ronda del Masters 1000 de Toronto, Canadá.

Serena no ganaba por singles desde junio de 2021 en Roland Garros.

Serena no ganaba por singles desde junio de 2021 en Roland Garros.

El encuentro le duró 1h57m a la ganadora de 23 títulos de Grand Slam, y en ese tiempo dejó grandes detalles de calidad, especialmente en el segundo set. Serena, segura de sí misma, disputó un gran primer parcial donde logró sacar una ventaja de dos puntos, aunque rápidamente la española emparejó el juego con un quiebre. La táctica de la exnúmero uno del mundo era clara: acortar los puntos al máximo posible golpeando ganadores desde dentro de la pista.

Mirá también

La tenista de 40 años aprovechó su buena efectividad desde el primer servicio y desde el cual sumó cuatro aces en la primera parte del juego. Con el set 4-3 a favor, la estadounidense quebró en el octavo game a Nuria y la puso en jaque 5-3. Párrizas respondía con paralelos imposibles, pero solo acrecentaba la calidad de Williams, quien sacó a relucir una de las mejores versiones del último tiempo y finalmente se quedó con el primer juego. 

Para el segundo set, la paridad entre ambas se hizo aún más presente. El intenso juego de Serena era contrarrestado por la española, quien logró sobrevivir a los agresivos ataques de su rival e incluso logró evitar un quiebre. La granadina era imponente y se acercaba en el marcador, incluso tuvo seis oportunidades de quiebre en tres games diferentes, pero Serena le hizo frente y evitó la totalidad. Finalmente, la menor de las hermanas se reencontró con el triunfo después de más de un año y dos meses.

Mirá también

Cabe destacar que desde aquella última victoria en 2021, la estadounidense cayó en octavos de Roland Garros ante la kazaja Elena Rybakina (27°) y luego quedó eliminada en los debuts de Wimbledon en 2021 (se bajó por una lesión en la pierna derecha que la tuvo a maltraer mucho tiempo) y 2022. Donde sí consiguió triunfos este año fue en el dobles del WTA 500 de Eastbourne: con la tunecina Ons Jabeur (5°) llegaron hasta semifinales.

A sus 40 años, Serena Williams se prepara para el US Open.

A sus 40 años, Serena Williams se prepara para el US Open.

Ahora, la tres veces ganadora del Masters de Canadá (2001, 2011 y 2013) aseguró su lugar en la segunda ronda y se enfrentará contra la ganadora del duelo entre la campeona olímpica suiza, Belinda Bencic (12°) y la checa Tereza Martincova (71°), quienes disputarán su partido el martes 8 de agosto. 

Mirá también

Más resultados en Toronto

Una de las favoritas que cumplió con su labor, fue la rumana Simona Halep (15°), quien venció a la croata Donna Vekic (82°) por 6-0 y 6-2 y espera a su futura rival, la cual saldrá del duelo entre la española Cristina Bucsa (122°) y la china Zhang Shuai (45°).

Halep venció a Vekic y espera a su próxima rival.

Halep venció a Vekic y espera a su próxima rival.

En el duelo de checas, Karolína Pliskova (14°) venció a su compatriota Barbora Krejcikova (19°) por 6-3 y 6-4. Mientras que la kazaja Yelena Rybakina (27°) eliminó a la checa Marie Bouzkova (47°) por 7-5, 6-7 (3) y 6-1. Se enfrentará contra la ganadora de Coco Gauff (11°) y Madison Brengle (64°).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *