¿Hace cuánto que River no tiene a su defensa ideal?

Si todavía hacen falta ejemplos puntuales de las dificultades que River debió atravesar en la LPF, pues alcanza con repasar los retoques defensivos que Marcelo Gallardo debió hacer para suplir las bajas por lesiones o convocatorias internacionales.

Tal registro permitirá, a su vez, mensurar cuán importante fue para el Muñeco haber recuperado a Paulo Díaz y a Fabrizio Angileri, pues el DT podrá parar ante Argentinos a su línea de cuatro ideal después de 11 partidos.

Había sido el 14 de agosto la última vez que Gallardo utilizó a Casco, Díaz, Martínez y Angileri: a partir de aquella victoria, se vio obligado a retocar las bandas (dos desgarros de Angileri, el segundo más leve; uno de Casco) y también el pack de centrales, tanto por visitas al consultorio como por partidos de Eliminatorias.

¿Cuánto jugó cada uno?

¿Cuánto jugó cada uno?

El regreso de los Fab Four se da precisamente para el sprint final del campeonato, cuando quedan ocho fechas decisivas. Sin embargo, el haberlos tenido afuera de manera intercalada permitió ejercitar la capacidad de resiliencia y de maleabilidad táctica de River.

Los puntos altos que rescató Gallardo

Fue la figura frente a Independiente. Repitió contra Banfield (Fotobaires).

Fue la figura frente a Independiente. Repitió contra Banfield (Fotobaires).

El Muñeco, en pleno recambio, logró hallar soluciones: Felipe Peña, quien viene de una expulsión infantil frente a Talleres, fue figura ante Independiente y Banfield y además se mostró muy confiable ante Sarmiento y San Lorenzo.

A su vez, el deté recuperó la mejor versión de Robert Rojas (nivel top frente a Boca) y hasta se anotó como alternativa para el lateral derecho a Santiago Simón (jugó ahí versus Arsenal). Como contrapartida, Alex Vigo demostró que aún sigue en adaptación y no logró capitalizar sus oportunidades.

Frente a Argentinos, Gallardo entonces podrá reajustar al modo ideal su fondo, independientemente de que dependerá de su análisis de los momentos de quienes regresan y también de los que vienen jugando: Rojas, por ejemplo, fue decisivo frente a San Lorenzo y ante Talleres.

La determinación dependerá de ese último estudio minucioso que el deté realizará en las horas previas al cruce frente a Argentinos. Sin embargo, todos están a disposición después de una Banda.

Una por una, las defensas que paró Gallardo desde Vélez

Vs. Gimnasia (1-1): Vigo-Díaz-Martínez-Casco

Vs. Aldosivi (2-0): Vigo-Díaz-Rojas-Martínez-Casco

Vs. Sarmiento (2-1): Vigo-Peña-Enzo Pérez-Zuculini-Casco

Vs. Independiente (1-1): Vigo-Peña-Zuculini-Casco

Vs. Newell’s (4-1): Vigo-Rojas-Díaz-Angileri

Vs. Arsenal (1-0): Simón-Rojas-Díaz-Angileri

Vs. Central Córdoba (3-1): Casco-Rojas-Díaz-Angileri

Vs. Boca (2-1): Casco-Rojas-Díaz-Angileri

Vs. Banfield (1-0): Casco-Peña-Pinola-Angileri

Vs. San Lorenzo (3-1): Vigo-Peña-Martínez-Casco

Vs. Talleres (2-0): Rojas-Peña-Martínez-Casco

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *