Habrá VAR en las Eliminatorias


El VAR llegó para quedarse en el mundo del fútbol y, si bien en algunas ligas sigue despertando suspicacias, es una realidad concreta que su implementación se esparcirá más temprano que tarde a todas las competencias. Por lo pronto, la Conmebol anunció que el sistema de videoarbitraje será utilizado en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.  

Mirá también

Mediante un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano informó que el VAR dirá presente en los 90 partidos de la competencia. Además, detalló que los gastos en materia de pasajes, hospedaje y honorarios de todos los árbitros que dirigirán en estas Eliminatorias serán pagados por la FIFA, en tanto que la Conmebol ​se hará cargo de los gastos del VAR y la tecnología que se usará en los partidos.

El comunicado de Conmebol.

Por eso mismo, la Confederación Sudamericana también pidió a las federaciones de cada país que le informen qué estadios estarán habilitados para empezar a preparar la ingeniería del VAR, que ya fue utilizado en Copa América el año pasado.

Mirá también

Vale recordar que la Argentina comenzará su camino rumbo a Qatar el 26 de marzo, fecha en la que recibirá a Ecuador, y cinco días más tarde visitará a Bolivia en La Paz.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2