Habrá que sacar un pase sanitario para eventos masivos

El Gobierno comunicó que a partir del 1°de enero será obligatorio sacar un pase sanitario para asistir a eventos masivos. La medida busca “seguir fomentando la vacunación” contra el coronavirus y para garantizar que las actividades de mayor riesgo epidemiológico “sean más seguras con la asistencia de personas” inmunizadas.

La norma aplica para los mayores de 13 años que realicen “actividades definidas de alto riesgo epidemiológico y sanitario deberá acreditar tener un esquema de vacunación completo contra Covid-19”..

Desde el regreso del público a las canchas de fútbol ya se había impuesto la obligatoriedad de actualizar la aplicación Cuidar con el sistema de vacunación, pero la medida era para mayores de 18 años. Ahora se amplió el control a partir de los 13 años.

Mirá también

Mirá también

¿Para qué actividades habrá que sacar este pase? Para ir a locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados, salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

Para sacar el pase sanitario habrá que tener el esquema de vacunación completo. El mismo se adjuntará a la aplicación Cuidar.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación, siempre y cuando no se encuentren cursando la enfermedad, podrán solicitar a la autoridad jurisdiccional competente el certificado de vacunación contra Covid-19 en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

En tanto, el Ministerio de Salud nacional determinará el criterio de definición de esquema completo de vacunación contra Covid-19, y las autoridades de las jurisdicciones dispondrán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de la medida.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *