¿Habrá batacazo? Las que se animan a romper la hegemonía brasileña en la Copa Libertadores femenina

La Copa Libertadores Femenina llegó a las semifinales y hay cuatro equipos que buscan quedarse con el trofeo más importante de América. La épica de los partidos por la clasificación dejó más de una perlita y Nacional, Independiente Santa Fe, Corinthians y Ferroviaria se enfrentarán en la siguiente instancia.

Las uruguayas se quedaron con el pasaje en semis después de disputar un partido muy peleado con Deportivo Cali que terminó en un fuerte agarrón entre ambos cuerpos técnicos. Es que las de Montevideo arrancaron perdiendo 1-0 luego de que Linda Caicedo abriera el marcado para las colombianas. A pesar de la gran definición de la joven estrella de la Libertadores que alcanzó los cuatro goles a los 16 años, las charrúas pusieron garra y dieron vuelta el partido y ganaron 2-1.

Mirá también

La clasificación de Nacional tiene más de un condimento interesante ya que hasta el momento nunca un equipo uruguayo se quedó con la Libertadores. La hegemonía brasileña se impone en la competencia ya que de 12 ediciones disputadas se quedaron con nueve. Las otras tres conquistas fueron de Chile, Colombia y Paraguay. No solo eso sino que además, desde 1989 que ningún equipo uruguayo (masculino y femenino) consigue un título internacional y el objetivo de las Bolsilludas es volver a llevar al fútbol local a lo más alto. Aun así, las espera Corinthians que es uno de los equipos más fuertes de Brasil que se consagró campeón de esta competencia en 2019.

Por otro lado, Independiente Santa Fe consiguió su lugar en la siguiente fase tras eliminar a Kindermann Avaí en un partido muy peleado que se definió desde el punto del penal. Empataron 2-2 en tiempo reglamentario y la figura del partido fue Katherine Tapia . La arquera que sigue haciendo historia y pasó de ser policía a estrella de la Copa Libertadores Femenina. Su próximo rival será Ferroviaria, las últimas campeonas.

Mirá también

La historia de las brasileñas es muy diferente. El desarrollo del deporte en el país marca una amplia diferencia con las otras regiones y en las últimas dos ediciones se quedaron con el trofeo. Ferroviaria llegó a Paraguay para defender el título que consiguió en Argentina y eliminó a Cerro Porteño con una contundente victoria por 3-0 donde demostró superioridad en los 90 minutos.

Mirá también

Por último, este sábado Corinthians cerró los cuartos de final tras vencer por 3-1 a Alianza Lima en un partido que sorprendió. Las de peruanas llegaron a cuartos de final escribiendo una de las páginas más importantes de su historia ya que nunca un equipo de la región había logrado estar entre las ocho mejores de América. Aun así, a los 30 segundos de que comenzara el partido, las brasileñas ya habían marcado el 1-0. Alianza lo empató, pero no alcanzó y se regresaron a su país.

¿Cuándo se disputarán las siguientes fechas?

Este lunes se medirán Ferroviaria e Independiente Santa Fe y luego el martes jugarán Corinthians contra Nacional. El jueves se jugará el tercer y cuarto puesto en Asunción, pero rápidamente la Libertadores se muda hacia Montevideo.

El 21 de noviembre jugarán la final en el Estadio Centenario y la semana de las finales únicas genera muchas expectativas. Es que el sábado 20 se juega la Sudamericana en Montevideo, luego el 21 la Libertadores Femenina y el 27 de noviembre se disputa la masculina. Falta poco para conocer a las finalistas de la competencia más importante de América y más de una sueña con levantar el trofeo. 

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *