Habló Cristiano Ronaldo: “Que cada uno saque sus conclusiones…”

Terminó el partido, se le vino el Mundial abajo y las lágrimas aparecieron en un instante. Portugal quedó eliminado ante la sorprendente Marruecos y Cristiano Ronaldo, de una Copa con más polémicas que goles, se derrumbó anímicamente. Caminó solo hacia el vestuario, llorando y no fue uno de los que tiró bombas, como Pepe, por ejemplo. Pero ahora sí habló.

No fue un buen Mundial para Ronaldo, que llegó como una de las grandes estrellas a Qatar, pero se fue quedando sin luces (más allá de los flashes que lo buscaban en cada himno cuando fue suplente). Para colmo estuvo envuelto en polémicas, desde su queja cuando el DT Santos lo reemplazó ante Corea del Sur, después fue suplente en octavos y su reemplazante hizo tres goles. Volvió al banco en cuartos vs. Marruecos, entró para salvar el partido, pero no pudo y a casa…

Cristiano Ronaldo11-12-2022

El llanto de Cristiano

Con todo eso, más revelaciones de la prensa lusa sobre más líos puertas adentro, Ronaldo se fue del Mundial alcanzando el récord de 196 partidos internacionales de selecciones (igualó al kuwaití Bader al-Mutawa), pero con el sabor más que amargo por despedirse en cuartos de final. No habló post derrota vs. el sorprendente Marruecos, pero sí lo hizo ahora en sus redes.

Cristiano realizó un largo posteo en el que habló de que su “sueño se terminó”, dando a entender que ya no jugará Copas del Mundo. Avisó que “no vale la pena reaccionar en caliente”, y avisó lo que viene para su futuro: “Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones”.

El posteo de Ronaldo:

Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente, gané muchos títulos de dimensión internacional, incluso para Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el nivel más alto del mundo era mi mayor sueño.

Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 presencias que marqué en Mundiales a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Dejé todo en el campo. Nunca le di la cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño.

Desafortunadamente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un instante. Siempre fui una persona más luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis compañeros y a mi país.

Por ahora, no hay mucho más que decir. Gracias Portugal. Gracias, Qatar. El sueño fue hermoso mientras duró… Ahora toca ser un buen consejero y dejar que cada uno saque sus propias conclusiones.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *