Haaland, tras un complicado debut oficial: “Puedo mejorar”

Erling Haaland hará este domingo su presentación en la Premier League con su nuevo equipo, el Manchester City, que jugará la primera fecha de la liga inglesa contra el West Ham. El noruego, que habló con Sky Sports, puso la vara muy alta tras sus 86 goles en 89 partidos con su ex club, el Borussia Dortmund.

Mirá también

El debut oficial de Haaland. (AP)

El debut oficial de Haaland. (AP)

Lo más llamativo fue la autocrítica que el delantero tuvo luego su actuación en los amistosos en los que le pudo convertir a un rival que ya conocía, como el Bayern Munich, y en la derrota de su equipo en la final de la Community Shield ante Liverpool, contra quien Julián Álvarez anotó su primer gol oficial y, por lo tanto, el rendimiento del noruego pasó desapercibido. De hecho, erró una chance solo debajo del arco.

“Puedo mejorar en todo. Si creés que soy bueno en una cosa, siempre puedo mejorar. Esto es algo que tengo que hacer. Como jugador joven, jugando para Pep Guardiola, jugando para el mejor club de Inglaterra, tengo que seguir desarrollándome y mejorando en muchas cosas. Eso es lo que me gusta tanto del fútbol. Parte del juego es salir de tu zona de confort, que es algo que he estado haciendo y algo que me gusta porque entonces también te desarrollás más como ser humano”, aseguró. 

¿CÓMO SE ADAPTARÁ A SUS COMPAÑEROS Y A UNA LIGA TAN IMPORTANTE COMO LA PREMIER?

El futbolista de 22 años contó cómo es su adaptación con sus compañeros. “La química en la cancha con los otros jugadores es algo que ya vendrá. Eso sí, no sé si tomará semanas, meses, pero esto es algo que tenemos que construir todos los días en los entrenamientos. En el alto nivel, uno también necesita comprender a las personas que lo rodean”, dijo.

Julián Álvarez festeja su primer gol junto a Haaland. (REUTER)

Julián Álvarez festeja su primer gol junto a Haaland. (REUTER)

Mirá también

El fútbol inglés es un complicado desafío para cualquiera y Haaland, confeso admirador desde que era chico de la liga inglesa, habló sobre la calidad de la Premier League. “El ritmo es realmente bueno y ayuda mucho que haya tantos buenos equipos en una liga. La calidad de los partidos también. No son solo cuatro o cinco equipos acá, sino que hay muchos y es agradable. Crecí en Noruega y allí transmiten la Premier League pase lo que pase. Todo el mundo mira este torneo y tiene un club, así que es la Premier League todo el tiempo”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *