Haaland, camino a superar a Messi y Cristiano Ronaldo

Erling Haaland no para. Estaba todo dado para que sea el goleador que necesitaba el Manchester City para dar un salto de calidad. Pero el 9 no sólo demostró estar a la altura de las expectativas, sino que las superó. Desde que llegó al Etihad Stadium a comienzo de la temporada, el noruego lleva convertidos 47 goles en 40 partidos. ¡Una locura! Como si fuera poco, con su doblete ante Leicester, llegó a los 32 goles en la Premier, igualando la marca de Mohamed Salah en la 17-18 y quedando a dos de Andy Cole (Newcastle) y Alan Shearer (Blackburn).

“Nos acostumbramos a las cifras goleadoras de Messi y Cristiano durante 20 años. Ahora Haaland está en esas cifras, está a su nivel”, comentó Pep Guardiola, hace apenas unos días. Y a pesar de que suene descabellado comparar a Erling con los dos máximos goleadores de la historia, lo cierto es que el noruego va camino a pulverizar todos los récords.

Imparable Erling, con más goles que partidos en el City. (REUTER)Imparable Erling, con más goles que partidos en el City. (REUTER)

LOS NÚMEROS DE HAALAND, CATEGÓRICOS

En algún punto, es injusto comparar a Haaland con Cristiano Ronaldo y Messi. Mientras los dos astros están en el ocaso de sus carreras (eso no quiere decir que no seas determinantes en sus equipos), Erling recién arranca su camino. Sin embargo, no hay registros de un futbolista que haya hecho semejante cantidad de goles, en la elite del fútbol, con sólo 22 años. Mirá…

Actualmente, Cristiano Ronaldo es el máximo goleador de la historia, con 829 tantos. Antes de cumplir los 23 años, el astro luso recién había superado los 100 goles. Fueron 103 en 305 presentaciones; es decir, uno cada tres partidos. Si bien ya era la figura del Manchester United de Sir Alex Ferguson, la mayoría de los goles de CR7 fueron después, en el Real Madrid, con 450 festejos. Ergo, con el paso de los años, fue haciendo cada vez más goles en una notable evolución.

Con 138 partidos menos, Messi está muy cerca de Ronaldo. Con su golazo ante Lens, llegó a los 805 e igualó la marca del austríaco Josef Bican. Leo cumplió los 23 en plena Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Y antes del Mundial, la Pulga había marcado 141 en 276 partidos (uno cada dos encuentros). Al igual que Cristiano, Messi tuvo un proceso goleador progresivo con el paso de los años, llegando a los 91 en un sólo año calendario. Conclusión: el grueso de los goles de ambos astros fue después de los 22.

Ahora, los números de Haaland dan miedo. Ha marcado goles con el Molde de Noruega, el RB Salzburgo de Austria, el Borussia Dortmund de Alemania, el City de Inglaterra y con su respectiva selección. En total, el Androide acumula 203 festejos en, apenas 245 partidos (dos goles cada tres encuentros). Sólo en el Etihad tiene más goles que presentaciones: 47 en 40. En la Champions, competencia que también lideran CR7 (141) y Leo (129), Haaland ya tiene 33. Falta mucho…

Lo importante es el promedio goleador para identificar si, potencialmente, Haaland podría superar las marcas de Cristiano Ronaldo y Messi. Con los partidos de CR7 (1.159), el noruego tendría ¡950 goles! Y, con los encuentros de Leo (1.021), llegaría a los 837. En cualquiera de los dos casos, ya sería el máximo goleador de todos los tiempos. ¿Será el primero en llegar oficialmente a los 1.000 festejos?

Los dos máximos goleadores de todos los tiempos. (REUTERS)Los dos máximos goleadores de todos los tiempos. (REUTERS)

LOS NÚMEROS DE CADA UNO A LOS 22 AÑOS

LIONEL MESSI: 141 goles en 276 partidos (128 en Barcelona y 23 en la Selección Argentina).

-CRISTIANO RONALDO: 103 goles en 305 partidos (5 en Sporting Lisboa, 77 en Manchester United y 21 en Portugal).

-ERLING HAALAND: 203 goles en 245 partidos (20 en Molde, 29 en RB Salzburgo, 86 en Borussia Dortmund, 47 en el Manchester City y 21 en Noruega).

En Noruega, 21 goles en 23 partidos. Bestial. (AFP)En Noruega, 21 goles en 23 partidos. Bestial. (AFP)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *