Guinda podrida en el rugby

El rugby es un deporte de contacto, excesivo cuando los ánimos se calientan, es cierto. A diferencia de otras disciplinas, no hay una red de por medio que separe y enfríe el hervor. Por eso los árbitros pueden llegar a usar su “muñeca” algunas veces cuando ven una reacción transformada en piña o un tumulto con manotazos al por mayor. Aunque también sacan la roja por estos hechos que, está claro, el reglamento no los habilita. No es boxeo…

Mirá también

Ahora, lo que ocurrió el sábado y este diario reproduce, se salió de todo libreto, ni siquiera en las artes marciales mixtas se ve semejante desprecio por el rival. ¿Qué pasó? Tras un tackle lícito, el tackleado, pilar (¡y capitán!) de Los Matreros, ya en el piso, reaccionó haciéndole palanca y torciendo la pierna de su rival de Pueyrredón, quien, indefenso y “atorado”, ni siquiera podía defenderse. Consecuencia: el centro de Puey debió dejar la cancha con pronóstico de rotura de ligamento a la espera de una resonancia. Y el agresor fue expulsado después del partido, cuando el árbitro recién pudo ver el video, ya que en el juego no había podido percatarse de la acción.

Flaco favor le hizo Tomás Sánchez al rugby, un deporte que desde el asesinato de Fernando Báez Sosa está mal visto por la sociedad. Esto sucede en medio de programas antiviolencia y discriminación y hasta contra el alcohol en los terceros tiempos, que la Unión Argentina de Rugby y las demás uniones del país vienen volcando en los clubes.

Mirá también

La Unión de Buenos Aires, que no es fanática de difundir cuando toma una sanción disciplinaria (de hecho, nunca lo informa), ya citó a Sánchez y se espera una pena ejemplificadora (¿como las viejas de 99 años? Puede ser).

El momento de la lesión.

El momento de la lesión.

Mal ejemplo daría si esta agresión se toma como la que puede darse cualquier sábado. Si es así, después no se quejen por la mala imagen que tiene la ovalada.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *