Guardiola volvió a hacer historia en el Manchester City

Pep Guardiola se convirtió este sábado en el entrenador con más victorias en la historia del Manchester City (221) después de vencer por 1-0 al Chelsea en la Premier League. El técnico español desempató con el legendario técnico de los Sky Blues Les McDowall, quien dirigió 220 triunfos del Manchester City entre 1950 y 1963. Guardiola solo ha necesitado 303 partidos para llegar a las 221 victorias, mientras que McDowall estuvo a cargo del City durante 592 encuentros

“No puedo negar que sería un honor lograrlo”, dijo el técnico español en la previa del partido cuando fue preguntado por la posibilidad de asaltar el récord de McDowall. Guardiola une este récord al que ya tenía de ser el entrenador con más títulos en la historia del Manchester City, con ocho hasta la fecha. Esto es el doble que los que consiguió Joe Mercer y siete más de los que levantó McDowall, que ganó una FA Cup.

Mirá también

Guardiola, “sólo tres puntos”, la relación con el golf y el recuerdo del Kun Agüero

Pep Guardiola reconoció que la victoria ante el Chelsea son “sólo tres puntos”, pero que jugaron muy bien. “Hemos jugado como un equipo, ayudando al compañero, corriendo por el compañero y pasándola por el compañero. Estos días estoy viendo la Ryder Cup y veo cómo se compenetran. Es algo bonito también cuando juegas al fútbol. Son sólo tres puntos, pero hemos jugado muy bien”, admitió Guardiola a BT Sport.

Guardiola.

Guardiola.

“A veces creemos que necesitamos un delantero puro para marcar, pero es más importante cómo jugamos, lo más importante es lo que hacemos como equipo y como conjunto. Es como la temporada pasada, Sergio Agüero estaba lesionado y ganamos la Premier League”.

Mirá también

Ahora, el Manchester City se medirá al París Saint Germain en la Champions League este martes, antes de enfrentarse al Liverpool el próximo domingo en la Premier. “Es una gran forma de empezar esta semana tan fantástica que tenemos por delante”, cerró Pep.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *