Guardiola separó a Kalvin Phillips porque volvió del Mundial con sobrepeso

Llamó la atención la ausencia de Kalvin Phillips en el triunfo del Manchester City ante el Liverpool en la Carabao Cup. Pero fue Pep Guardiola quien explicó el motivo por el que no tuvo en cuenta al ex Leeds. “No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar”, dijo el entrenador catalán en conferencia.

Una vez finalizado el Mundial, los jugadores que participaron tuvieron unos días de vacaciones y, por tal motivo, se reincorporaron el último miércoles. Pero como Phillips regresó a Manchester fuera de forma, Pep lo mandó a trabajar aparte de sus compañeros.

“No está en condiciones de jugar”, dijo Guardiola sobre Kalvin Phillips. (AFP)“No está en condiciones de jugar”, dijo Guardiola sobre Kalvin Phillips. (AFP)

Si bien tiene una plantel largo y con muchas y buenas opciones, Guardiola aclaró que es un jugador importante para él. “Cuando esté listo, lo hará, porque lo necesitamos. Lo necesitamos mucho”, aseguró el entrenador .

SEGUIDILLA DE LESIONES

A causa de las lesiones, Kalvin solo a podido disputar apenas 53 minutos en lo que va de temporada con el City. Tras quedar eliminado del Mundial con Inglaterra en cuartos de final ante Francia, Phillips tuvo diez días de vacaciones antes de reincorporarse a su equipo.

Habrá que ver si el próximo miércoles en la vuelta de la Premier League tras el Mundial, Kalvin está en la lista de convocados de Pep para medirse precisamente a su ex equipo, al Leeds.

Soccer Football - Champions League - Group G - Manchester City v Borussia Dortmund - Etihad Stadium, Manchester, Britain - September 14, 2022
Manchester City's Kalvin Phillips talks to manager Pep Guardiola before coming on as a substitute REUTERS/Craig BroughSoccer Football – Champions League – Group G – Manchester City v Borussia Dortmund – Etihad Stadium, Manchester, Britain – September 14, 2022
Manchester City’s Kalvin Phillips talks to manager Pep Guardiola before coming on as a substitute REUTERS/Craig Brough

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *