Guardiola contra un jugador del City: “No está lesionado, vino con sobrepeso”

Tras un mes cargado de emociones con el desarrollo de Qatar 2022, el Manchester City volvió a la actividad oficial con un partido de alto impacto, en el que venció 3-2 al Liverpool por los octavos de final de la Carabao Cup. Sobre dicho encuentro, a Pep Guardiola le consultaron por la ausencia de un futbolista y al confirmar que no está lesionado, no dudó en cuestionar su estado físico…

Guardiola palpitó el Boxing Day.Guardiola palpitó el Boxing Day.

El técnico español al principio se mostró dubitativo cuando le preguntaron en conferencia por la situación de Kalvin Phillips, quien ni siquiera fue parte del banco de suplentes en el mencionado duelo contra los Reds. Luego, señaló que no hay lesión y que su baja se debe a un exceso de kilogramos.

Phillips y un Mundial son destellos.Phillips y un Mundial son destellos.

Los dichos de Guardiola

“No está lesionado, llegó (de regreso del Mundial) con sobrepeso. No sé (por qué volvió con ese estado). No llegó en condiciones para hacer entrenamientos y jugar”, confesó Guardiola con claro malestar.

Phillips no sumó minutos frente a Irán (triunfo 6-2) ni contra Estados Unidos (0-0). Luego, contra Gales sumó 32′ y una asistencia y ya en octavos de final apenas ocho minutos ante Senegal (3-0). La eliminación frente a Francia Kalvin la vio desde el banco en la caída 2-1.

Y cuando a Guardiola se le preguntó si Inglaterra era directamente responsable de la situación de Kalvin y su peso, respondió rápidamente: “No. Absolutamente no”. Y cuando le dijeron si estaba decepcionado, lanzó: “Es una conversación privada con Kalvin”.

Kalvin Phillips junto a Guardiola.Kalvin Phillips junto a Guardiola.

“Cuando esté listo, jugará, porque lo necesitamos, lo necesitamos mucho”, añadió Pep respecto al volante de 27 que el City le compró al Leeds en 49 millones de euros en el pasado mes de julio.

El mediocampista de contención ahora enfrenta una carrera contra el tiempo para estar en forma para la programación del Boxing Day de los partidos de la Premier League, ya que el Manchester City viaja a Elland Road, justamente frente a su ex equipo, el 28 de diciembre.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *