Gremio se iba a la B, Douglas Costa hizo un gol y lo festejó haciendo “chau”

Gremio descendió a la Segunda División del fútbol brasileño por tercera vez en su historia, a pesar de contar en su plantel con estrellas como Douglas Costa. Antes de la victoria (4-3) sobre Atlético Mineiro de este jueves, que no le alcanzó al Tricolor para lograr la permanencia en el Brasileirão, el volante había protagonizado una polémica.

¿Que sucedió? El ex Bayern Munich pidió en la semana viajar a Río de Janeiro para realizar la fiesta de su casamiento (el martes) y horas más tarde retornar a Porto Alegre de cara al juego con el Galo, pero su equipo se lo negó. En forma de protesta, y notablemente fastidiado, Costa borró todas las fotos de su cuenta de Instagram en las que llevaba puesta la camiseta de Gremio.

Mirá también

Gremio descendió por tercera vez en su historia -ya había bajado en 1991 y 2004-.

Gremio descendió por tercera vez en su historia -ya había bajado en 1991 y 2004-.

Mirá también

De todos modos, el futbolista de 31 años fue titular contra el Mineiro y, cuando la pelota comenzó a rodar, fue uno de los mejores de la cancha. De hecho, sobre el minuto 59′ de partido, marcó el cuarto gol del conjunto gaúcho con un zurdazo letal, el que permitió a los dirigidos por Vágner Mancini ampliar la ventaja parcial en el marcador.

No obstante, Costa volvió a caer en una polémica: tras la anotación, corrió hacia una de las esquinas del campo de juego y lo festejó haciendo el gesto de “chau” con su mano, desatando la furia de los hinchas. A Gremio, claro, el triunfo no le alcanzaba para zafar de la B, porque debía esperar a que perdieran Bahía y Juventude, que le terminó ganando a Corinthians.

El Tricolor jugará la próxima temporada en la B.

El Tricolor jugará la próxima temporada en la B.

Así, se consumó el descenso del Tricolor y los fanáticos se acordaron de lo hecho por Douglas Costa, que podría abandonar el club a pesar de tener contrato hasta mediados de 2022 -está a préstamo de la Juventus-. En redes sociales, los seguidores del equipo de Porto Alegre expresaron su malestar con el número 10, que fue abucheado en el estadio cuando lo anunciaron como parte del once inicial contra el Galo.

Mirá también

EL FESTEJO DE COSTA QUE DESATÓ LA FURIA DE LOS HINCHAS DE GREMIO​

LA POLÉMICA PROTAGONIZADA POR DOUGLAS COSTA ANTES DEL PARTIDO

Según informó el periodista Ancelmo Gois del diario O Globo, en la previa al juego con el Mineiro hubo una polémica que sacudió el clima interno en el club: Douglas Costa, volante que fue anunciado en mayo de este año como refuerzo estrella, pidió el lunes viajar a Río de Janeiro para realizar la fiesta de su casamiento (el martes) y horas más tarde retornar a Porto Alegre de cara al juego con el Galo, pero el equipo se lo negó.

La idea del futbolista de 31 años y su pareja era realizar la boda en junio, pero tuvieron que postergarla por los casos de Covid-19 en Brasil. Finalmente, decidieron celebrar la unión en julio con personas cercanas a ellos en Punta Cana, República Dominicana, planificando el festejo para fines de este 2021, una vez que terminara la actividad con Gremio en el campeonato local -se suponía que terminaba el 5 de diciembre-.

Mirá también

Douglas Costa junto a su pareja. Foto: @douglascosta/Instagram.

Douglas Costa junto a su pareja. Foto: @douglascosta/Instagram.

Mirá también

No obstante, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) determinó la extensión del calendario y el torneo finalizó esta semana, modificando los planes que tenía Costa. Así, el ex Bayern Munich, que en las últimas horas borró en Instagram todas las fotos en las que aparecía con la camiseta de Gremio, se vio forzado a pedir autorización para viajar a Río y celebrar por fin junto a sus seres queridos, aunque recibió la negativa de los dirigentes del Tricolor.

El futuro del volante es incierto. Foto: @douglascosta/Instagram.

El futuro del volante es incierto. Foto: @douglascosta/Instagram.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *