grandes adentro y pibes afuera

Una cosa son las prácticas, los partidos de verano, los amistosos. Ahí hay lugar para los Zeballos y hasta parece que se gana un lugar; ahí aparecen los Varelas, se foguean los Molinas, aparecen los Ávilas. Pero cuando llega el momento de la verdad, los pibes desaparecen de las opciones de Sebastián Battaglia, que vuelve a recurrir a los experimentados, incluso a aquéllos que parecen tener poco futuro en el club.

Mirá también

Sebastián Villa, en el entrenamiento de Boca.

Sebastián Villa, en el entrenamiento de Boca.

Mirá también

Elecciones, que le dicen.

Ya lo hizo en otras oportunidades (por ejemplo, frente a River en el Monumental) cuando sentó a los pibes que venían ganándose un lugar en el equipo. Es cierto, el regreso de Pol Fernández​ le sacó espacio a Medina, por ejemplo. Pero en cada caso, ante la chance de meter a un chico o a un experimentado, el DT se decidió por la segunda opción, al menos lo hizo ayer en el equipo que paró en la práctica, pensando en el partido de este domingo frente a Colón.

Exequiel Zeballos. Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

Exequiel Zeballos. Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma

Lesionado Almendra, una fija por la banda izquierda del mediocampo, Battaglia parece inclinarse por Juan Ramírez (Molinas, de buen desempeño en la final del hexagonal ante San Lorenzo, no fue opción). Quizá lo que llamó más la atención fue haberse decidido por Villa en lugar de Zeballos. El Changuito fue la figura del verano (hizo goles en dos de los tres amistosos del hexagonal, le hizo uno al Barcelona y otro en el último partido del torneo pasado, el 8-1 ante Central Córdoba) y pese al gran rendimiento el que parece que jugará ante el Sabalero es Sebastián Villa, de rendimiento regular en esos mismos partidos. Llama la atención, además, porque el colombiano no arrancará la Libertadores por estar suspendido (seis partidos).

Algo similar ocurre con el puesto de centrodelantero: Luis Vázquez, en el mejor momento de su carrera en Boca, debe dejarle su lugar a Benedetto. Es, si se quiere, una decisión lógica de Battaglia, que debe defender la inversión que Boca hizo por Pipa dándole continuidad. Habrá que ver si en la práctica de hoy el DT le da lugar a alguna de las opciones que él mismo quiso potenciar. Por ahora, la tendencia es que Boca Juniors es Boca Senior

Los 11 que probó Battaglia

Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Pol Fernández, Campuzano, Juan Ramírez; Salvio, Benedetto y Villa.

Darío Benedetto 
Foto: Javier Garcia Martino - Photogamma

Darío Benedetto
Foto: Javier Garcia Martino – Photogamma

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *