Gonzalo Morales y la foto premonitoria con Pipa

Primero se hizo viral por una simpática entrevista después de consagrarse campeón de Reserva, en la que el periodista le hizo una pregunta y él respondió como en el barrio: “Boludo, nos hicieron dos goles en cuatro minutos, na’ que ver, ¿sabés el partido que jugamos”. Después, cuando el martes Hugo Ibarra lo puso como titular en la práctica junto a Benedetto, se volvió viral una foto como alcanzapelotas junto a un Pipa modelo 2016. Y anoche, Gonzalo Morales rompió las redes en serio con su primer gol en su primer partido de titular en la Primera de Boca

Mirá también

Mirá también

Mirá también

El Toro perdonó de entrada con un remate de derecha (su pierna menos hábil) que se le abrió de más y salió junto al palo, pero la segunda que tuvo la mandó a guardar, tal es su costumbre, con una aparición fugaz por el centro del área, luego de un pelotazo preciso de Romero y un centro bajo de Sandez. Luego, de un remate cruzado suyo que el arquero dio rebote, llegó el 3-1 de Langoni. Y también dio un tiro en el palo tras un desborde del mismo Langoni. Fuera de esas acciones, corrió, metió y las peleó todas.

La foto con Pipa

​La felicidad, claro, fue ese gol. Se le notó en la forma en la que lo gritó, en la emoción, en sus lágrimas. Porque no sólo ahí estuvo su lucha de pibe, sino también el sueño que persiguió junto su familia. Sin embargo, tanto como eso, el Toro también deseaba jugar al lado del Pipa. Y eso también se le cumplió…

El abrazo de Pipa, ahora juntos en Primera. Tremenda imagen. (Ramiro Gomez /  Telam)

El abrazo de Pipa, ahora juntos en Primera. Tremenda imagen. (Ramiro Gomez / Telam)

​“El Pipa es mi ídolo. Y siempre fue uno de mis sueños hacer dupla con él”, contó la nueva promesa. La foto que tiene como alcanzapelotas, en el 2016, con 13 años, fue premonitoria. En ese momento, claro, nunca se imaginó que podían jugar juntos. Pero la vuelta del mejor goleador post Palermo en este 2022 se lo permitió. Seguro, lo guardará para siempre.

Benedetto, encima, también tiene una foto similar con Langoni, también de la misma época, también con el pibe de los goles claves como alcanzapelotas. “Me pone contento porque son chicos del club con muchas condiciones. Hay que decirles que sigan haciendo lo mismo, porque así llegaron a Primera. Ahora, que fluya”, fue el consejo del Pipa…​

Benedetto, con Langoni y Morales como alcanzapelotas. Sueños que se hicieron realidad.

Benedetto, con Langoni y Morales como alcanzapelotas. Sueños que se hicieron realidad.

La confianza de Ibarra

​Para Morales, no sólo la presencia de Pipa fue clave. También el conocimiento de Ibarra fue fundamental para el Toro. “Muy feliz por haber jugado de entrada. Se me pasan muchas cosas por la cabeza, mi familia que está en Córdoba, todo esto es por ellos que hacen el aguante de chico”, dijo el pibe tras el triunfo. “Hugo me conoce de Reserva y sabe que en la que me erro una, hago lo imposible para tener otra”.

Morales y su grito al cielo tras convertir el 2-1. (Prensa Copa Argentina)

Morales y su grito al cielo tras convertir el 2-1. (Prensa Copa Argentina)

Nacido el 4 de marzo de 2003, Morales llegó a Boca desde el club Atalaya de Córdoba con edad de Novena y fue subiendo categorías hasta convertirse en una pieza fija del equipo de Reserva como sucesor de Luis Vázquez. En agosto firmó su primer contrato hasta 2026 y empezó a asomar en Primera.

Mirá también

En su proceso formativo arrancó jugando como enganche, puesto del que cambió para transformarse en un típico delantero de área zurdo, fuerte y potente. Virtudes que lo llevaron a ser convocado para la Selección Sub 20 a fines del 2021.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *