González Pirez y el mismo error conceptual en el 2013

Así como Leandro González Pirez ya había tenido un error contra Boca hace 10 años en un superclásico que River tenía dominado (ganaba 2-0), en un partido contra Argentinos Juniors en el 2013 cometió el mismo error conceptual que este domingo: intentó cubrir la pelota esperando la salida del arquero y el delantero del Bicho le ganó la espalda para terminar sentenciando el 2-0 final.

Mirá también

Era 2 de junio del 2013 y el equipo que en aquel entonces dirigía Ramón Díaz llegaba al Diego Armando Maradona como escolta de Newell’s, a tres puntos. Del otro lado, Argentinos peleaba el descenso: era la 16ª fecha del Torneo Final, estaba último en el torneo, se jugaba la permanencia mano a mano con Independiente (luego el Rojo descendería) y apenas había convertido ocho goles en los 15 encuentros anteriores.

Mirá también

En un partido parejo, Barraza abrió el marcador a los 35′ del segundo tiempo tras un corner de Rodrigo Gómez. Y seis minutos después, el antecedente retro de González Pirez: Pablo Hernández fue a buscar un pase largo por la derecha y el central de River (de 21 años) intentó cubrir la pelota, pero el tucumano le ganó la posición, enfrentó a Barovero y le cedió el gol a Gómez. Fue el 2-0 final y el gran golpe de KO para River en ese partido y en sus aspiraciones en el torneo.

Mirá también

Fue casi idéntica a la de este domingo, nada más que cambiaron los intérpretes y el modo de definición: en vez de Hernández fue Villa, quien gambeteó a Armani y convirtió.

Mirá también

Mirá las dos jugadas

La banca de Gallardo para González Pirez

“A mí no me confunden estas situaciones, una derrota, un resultado adverso. Tranquilidad, serenidad… Te pido serenidad, hay que tener serenidad… No me voy a sentar acá a hacer una crítica para que vos estés contento con tu pregunta. Suelo ser muy autocrítico conmigo y mi equipo. Si me hacés una critica directa de un jugador, no te voy a dar el gusto, los defiendo a mis jugadores y en el error más todavía, más cuando se pierde un partido”, dijo el Muñeco en un tenso cruce con un periodista.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *