golazos de Almirón y bronca sobre la hora

El Mellizo tenía el triunfo casi en el bolsillo y se le cayó sobre la hora… Corea del Sur y Paraguay empataron 2-2 en un partido en el que el equipo de Guillermo Barros Schelotto aprovechó. con un doblete de Miguel Almirón, los graves errores defensivos de los asiáticos, que lograron a su vez igualar gracias a la pegada del delantero del Tottenham Son Heung-min y a un tanto salvador de Jung Woo-young en tiempo de descuento.

Mirá también

El comienzo fue parejo, en los que los guaraníes fueron cediendo algo de iniciativa a los surcoreanos, incapaces de dar con la tecla para conectar con sus dos hombres con mayor olfato para el gol; Son y Hwang Ui-jo. Pero a los 23′ apareció la picardía de Almirón para abrir el marcador: Jung Seung-hyun se hizo un nudo con la pelota en los pies, el ex Lanús lo apretó, se llevó la pelota y definió de zurda, cruzado, para dejar sin chances al arquero Jo Hyeong-woo.

Mirá también

Almirón y el zurdazo cruzado para el 1-0. AP.

Almirón y el zurdazo cruzado para el 1-0. AP.

Los de Guillermo Barros Schelotto aprovecharon el tanto para comenzar a gestionar el partido a su gusto. Mientras Corea del Sur insistía en buscar a sus dos puntas con una circulación de balón pesada e imprecisa, la Albirroja llevaba peligro con cada ataque impulsado por Almirón, Medina o González.

Mirá también

Paraguay se había puesto en ventaja con doblete de Almirón. AP.

Paraguay se había puesto en ventaja con doblete de Almirón. AP.

Paraguay se fue al entretiempo en ventaja y al saltar de nuevo a la cancha se encontró con otro regalo de los surcoreanos, que a la salida de un tiro de esquina le regalaron a Derlis González y a otros tres compañeros 50 metros de cancha. La pelota le terminó llegando a Almirón, que enganchó de derecha hacia adentro y sacó un notable zurdazo, desde el borde del área, con una rosca perfecta para poner el 2-0.

Mirá también

A pesar de que Paraguay se plantó con dos líneas de cuatro, Corea del Sur encontró el descuento gracias a la pegada de su máxima figura: en una posición calcada a la que aprovechó para convertir ante Chile, Son, el bota de oro de la última Premier League, superó la barrera con un gran tiro libre al palo derecho de Antony Silva.

El golazo de tiro libre de Son. AFP.

El golazo de tiro libre de Son. AFP.

Más allá de que el Mellizo movió el banco y mandó a la cancha a jugar los últimos minutos a Gabriel Avalos, Oscar Romero y David Martínez, Paraguay no logró aguantar el triunfo: Um Won-sang la bajó por el segundo palo (escapó a la marca del defensor de River) y Jung Woo-young la empujó solo dentro del área chica.

Mirá también

La segunda victoria de la era Barros Schelotto no se concretó por cuestión de segundos mientras que los dirigidos por Paulo Bento deberán mejorar mucho en defensa pensando en el Mundial de Qatar, donde integran un grupo H muy complicado junto a Portugal, Uruguay y Ghana.

Los goles del partido

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *