gol y gran salvada después de una semana “inocente”

Carlos Izquierdoz fue clave en la victoria de Boca ante Rosario Central en el Amalfitani. Un triunfo especial para el defensor. Esencialmente, por el cruce mediático que tuvo con Juan Riquelme, quien había dicho días atrás que el Xeneize era un equipo inocente y el propio Cali había salido a contestarle (“si fuera inocente no hubiera jugado 15 años en Primera”). Pasó esa mini tormenta y el ex Lanús pisó fuerte en la cancha de Vélez.

Mirá también

Primero, abriendo el marcador en el segundo tiempo. Tiro de esquina ejecutado por Sebastián Villa y gran cabezazo de Izquierdoz para abrir la cuenta. Y ya cerca de final, cuando el Canalla apretaba, tuvo un cierre providencial ante la aparición por detrás de Marco Ruben, quien se relamía para empatar la historia. Cali se vistió de salvador.

Izquierdoz grita su gol (AFP).

Izquierdoz grita su gol (AFP).

Mirá también

Finalizado el partido, con los tres puntos en el bolsillo, el zaguero habló con TNT Sports. A continuación, todo lo que dijo.

Mirá también

Dedicatoria del gol: “Se lo dedicó a mi mujer, que está embarazada, Viene una nueva nena, estamos felices. Se lo debía, hacía rato que no hacía goles.Hice en la Copa de la Liga tres, en el torneo anterior, pero quería hacer uno ahora para sacarme esta espinita que tenía”.

Mirá también

Fórmula en las pelotas paradas: “Nos vamos rotando, no tenemos posiciones fijas. Vamos viendo chances, cortinas, de atacar distintas zonas. Contra Lanús hice un gol así. Con GELP también. Vamos hablando, atacamos bien”. 

*”La pelota parada en Argentina es difícil. Mucho forcejeo, agarrar, sacarse de encima al hombre. Después cabecear, nunca lo hacés cómodo. Seba la puso perfecta y pude entrar en el primer palo”.

Mirá también

Análisis del partido: “Nos costó al principio, Central es intenso, se mueve bien, trabajan de buena manera. Se nos hizo difícil. En el ST parecía que arrancábamos y se nos complicó de nuevo. Mucha lucha, como el fútbol argentino. Hay que esforzarse, hay que ponerse hombro con hombro y meterle”.

Mirá también

La disposición táctica de Boca: “Seba entrena distintas variantes porque no sabes qué se puede presentar. Hoy estaba difícil con los tres volantes porque nos quedaba ancha la cancha. Ellos salían bien. Seba puso cuatro volantes con Villa y Ramírez, con Pol encima del volante central de ellos y en ese momento es cuando mejor presionamos y manejamos la pelota, pero los partidos demandan distintas cosas”.

EL GOL DE IZQUIERDOZ

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *