Gio Simeone, el argentino con mejores números en Europa

El presente de Giovanni Simeone en Hellas Verona es cada vez mejor. Y el sueño de la Selección Argentina puede estar cerca. Es que su equipo superó este jueves a Spezia por 2 a 1 con una asistencia del Cholito, quien se convirtió nada más y nada menos que en el argentino con más participaciones directas en goles de las ligas top de Europa durante la presente temporada.

Simeone alcanzó 12 goles y tres asistencias en 18 partidos que disputó en esta temporada de la Serie A, entre los que se encuentra el poker ante la Lazio y dobletes para ganarles a Juventus y a Venecia. Letal. Lautaro Martínez, otro que anda bien, lleva 11 tantos en 17 encuentros.

Mirá también

A sus 26 años y apenas pasada la mitad de la Serie A, el hijo del entrenador del Atlético de Madrid está muy cerca de alcanzar su mejor marca goleadora en una temporada de la liga italiana: en Fiorentina 2017/2018, el delantero anotó 14. En menos de la mitad de los minutos (en ese año jugó 36 partidos de liga), se encuentra prácticamente en su mejor temporada como jugador.

Este jueves, Hellas Verona llegó a los 1000 partidos en la Serie A y lo festejó con un triunfo, con el doblete de Gianluca Caprari, 2 a 1 sobre Spezia, equipo que ocupa la posición 17 de la tabla de la liga. 

El argentino Gio Simeone asistió frente a Spezia.

El argentino Gio Simeone asistió frente a Spezia.

EL CHOLITO, ENTRE LOS MEJORES DE LA SERIE A ITALIANA

El atacante argentino es el tercer máximo goleador de la liga detrás del serbio Dusan Vlahovic de Fiorentina y del italiano Ciro Immobile, de Lazio, que tienen 16 y 14 respectivamente.

Los tantos y asistencias de Gio tienen a Hellas Verona en la décima posición de la tabla, con 27 puntos (Inter es puntero con 46), y se encuentra muy lejos de la zona de descenso, que por ahora ocupan Salernitana, con 8, Genoa, con 12 y Cagliari con 13.

Gio Simeone, el goleador de Hellas Verona con 12.

Gio Simeone, el goleador de Hellas Verona con 12.

Mirá también

SIMEONE Y LA SELECCIÓN ARGENTINA

¿Y qué mejor momento para citarlo a la Selección tiene Lionel Scaloni? Clasificado al Mundial de Qatar 2022, y con la mejor racha de su carrera, Gio apunta a una convocatoria que lo meta en la pelea para llegar a la cita mundialista, compitiendo contra futbolistas como Joaquín Correa, Ángel Correa, Lautaro Martínez, Lucas Alario, Julián Álvarez y Paulo Dybala. Vaya si tiene atacantes, Argentina.

En los próximos días se espera la lista para la Scaloneta para la doble fecha frente a Chile (el 27 de enero, de visitante en Calama) y contra Colombia (1° de febrero, en Córdoba), y tanto Simeone como Manuel Lanzini son futbolistas que podrían ser tenidos en cuenta para entrar entre los citados. ¿Les darías una chance?

Mirá también

Simeone marcó un gol en cinco encuentros amistosos con la Selección Mayor, frente a Guatemala el 8 de septiembre de 2018, en un triunfo 3 a 0 (Giovani Lo Celso y Gonzalo Martínez anotaron los otros dos).

El único gol de Simeone en la Selección, ante Guatemala.

El único gol de Simeone en la Selección, ante Guatemala.

LOS PRÓXIMOS PARTIDOS DE HELLAS VERONA

El equipo del Cholito se enfrentará este domingo 9 de las 16.45 al Salernitana, último de la tabla. En sus próximos partidos, el equipo de Verona visitará al Sassuolo el domingo 16 desde las 8.30 y el 21 de enero, en el último encuentro previo a la Fecha FIFA, jugará contra el Bologna como local, a partir de las 16.45.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *