Ginóbili, a un paso del Salón de la Fama

Después de no haber sido elegido como uno de los 75 mejores jugadores de todos los tiempos de la NBA, Manu Ginóbili recibió un mimo en el comienzo del fin de semana del All Star Game de Cleveland. El bahiense ex San Antonio Spurs fue seleccionado como uno de los jugadores que buscarán ingresar al Salón de la Fama el próximo 2 de abril. El escolta se metió como finalista en su primer año de elegibilidad y en poco menos de dos meses podría quedar inmortalizado en Springfield, Massachusetts.

La decisión de que el N° 20 quedase a las puertas del Salón de la Fama fue del Comité Norteamericano, el que está compuesto por nueve miembros. Ellos resultaron los que estudiaron los méritos de Ginóbili para codearse con los más grandes de todos los tiempos y no había muchas dudas: sus cuatro anillos de campeón lideran un CV espectacular.

Mirá también

Ginóbili dejó una marca en la NBA.

Ginóbili dejó una marca en la NBA.

Mirá también

Jugó 16 temporadas en San Antonio Spurs y se convirtió en pieza clave de una franquicia que marcó una época. En 15 campañas se clasificó a playoffs y totalizó la gigantesca marca de 1.057 partidos en temporada regular, con un promedio de 13,3 puntos, 3,8 asistencias y 3,5 rebotes. En postemporada jugó 218 encuentros con medias de 14 tantos, 3,8 pases gol y 4 tableros. ¿Más? Fue oro olímpico en Atenas 2004, bronce en Beijing 2008 y también se consagró campeón de la Euroliga con el Kinder Bolonia italiano en 2001.

Una vez cumplida esta primera etapa (a Ginóbili no le interesan estos reconocimientos pero sí se siente agradecido por esta nominación), lo que restará es la elección del Comité de Honores. Este tiene un panel de 24 especialistas anónimos (integrado por dirigentes, otros hall of famers, administrativos de la liga y periodistas) y se necesitan al 18 votos para inscribir su nombre entre los privilegiados. El 2 de abril serán anunciados y la ceremonia, el fin de semana del 9 y 10 de septiembre.

Mirá también

A Manu ya le retiraron la camiseta en los Spurs.

A Manu ya le retiraron la camiseta en los Spurs.

Mirá también

De ser seleccionado, Ginóbili se sumará a Tim Duncan, su fiel ladero en San Antonio Spurs y elegido en 2020. El otro integrante del Big Three, Tony Parker, será elegible a partir de la próxima campaña ya que tienen que pasar cuatro años desde el último partido como profesional para poder ser parte de este selecto club. El DT Gregg Popovich es otro de los que tiene su lugar asegurado en Massachusetts.

Si bien no se trata de una competencia, es muy probable que muchos de los elegidos no alcancen el mínimo de votos y se queden fuera de la ceremonia. Manu no debería tener problemas para convencer al jurado…

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *