Gimnasia y Tiro y Chaco For Ever, la final por el segundo ascenso

Después de la final ganada por Deportivo Madryn, todavía queda un ascenso por definir en el Federal A. Y tras un largo año, ya está definida cuál será la definición del Reducido por el segundo boleto a la Primera Nacional. ¿Quiénes la disputarán? Gimnasia y Tiro de Salta y Chaco For Ever, dos equipos con pasado en la segunda categoría del fútbol argentino. El encuentro se jugará el domingo 5 de diciembre en cancha neutral, la cual se deberá definir en los próximos días.

Por un lado, el Albo consiguió el pasaje a la final de los Playoff luego de imponerse por 2-1 ante Central Norte, en uno de los clásicos salteños. El duelo, disputado en el estadio Padre Ernesto Martearena y con público de las dos hinchadas, comenzó´bien movidito ya que en el primer tiempo Gimnasia se puso en ventaja a través de un gol de Ivo Chaves. En el complemento, Germán Lesman puso el empate parcial y, a diez minutos para el cierre del encuentro, Luciano Herrera definió el marcador.

El conjunto de Salta tendrá la experiencia de su lado, de cara a la final del Reducido. Es que se encuentra siendo dirigido por el Yagui Forestello y, en el equipo, cuenta con varios jugadores con pasado en Primera, como Guido Milán, Alfredo González Bordón y Walter Busse.

Por el otro, Chaco For Ever llegó al último duelo de la temporada tras vencer en los penales a Racing de Córdoba, quien venía de perder la final por el primer ascenso con Deportivo Madryn. Enzo Bruno puso en ventaja al team chaqueño, mientras que Diego Jara metió la igualdad para los cordobeses. Y desde los 12 pasos, el Albinegro tuvo mayor puntería.

LA SEDE Y EL DÍA

En las próximas horas se definirá la sede del encuentro como así también la fecha de disputa de la misma, que en principio está pensada para el 5/12.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *