Gimnasia habló con su silencio


No es en este lugar en el que tengamos que sentenciar cuando aún debe expedirse la Justicia. Nuestra mirada del caso Villa fue firme y se apoyó tanto como se criticó cuando Boca recorrió -y sigue recorriendo- un camino sinuoso a la hora de tomar una posición acorde. La coyuntura era otra y Ameal, Riquelme y quienes lo hayan discutido tuvieron tiempo y fueron tomando decisiones. Más o menos acertadas, pero decisiones al fin.

Mirá también

En la semana, un jugador de Gimnasia, Johan Carbonero, fue denunciado por tentativa de abuso. El club habló con sus acciones. A las pocas horas, el colombiano salió a la cancha y metió uno de los goles del equipo contra Vélez aunque la subcomisión de género del club no había recomendado que lo incluyeran y se encargó de hacerlo saber.

Mirá también

No hay muchas excusas sino falta de preparación. Literal, se suceden casos y no están preparados con herramientas para afrontarlo. En este caso puntual, no pensaron ni siquiera en frenar un fin de semana, dejar al acusado afuera del partido, pensar bien qué hacer, cómo, cuándo, de qué manera. ¿Qué es más grave: que no juegue y luego quede absuelto o que juegue, como jugó, y sea culpable? Los dilemas se acaban si dejamos la camiseta de lado. Cada caso tiene su característica, su estado judicial pero la falta de reacción de los dirigentes de Gimnasia es más notable porque no se permitieron tomarse un tiempo y mandaron a Carbonero a la cancha.

Mirá también

El valor deportivo y económico de un futbolista no debería estar por encima de estas discusiones. Los atenuantes que se quieran encontrar en estos casos o en cualquier otro no pueden estar a expensas de la subjetividad de quienes deciden que un día se entrene, otro que no, uno que lo mire por tele, otro que juegue, Los protocolos claros deben existir más allá del Covid… Y entonces luego nadie se cuestionará las decisiones tomadas.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *