Gigliotti y sus siete goles para un Nacional al fin puntero

¿Alguien dijo extrañar a Gonzalo Bergessio? Nacional dio en el blanco al reemplazar a Lavandina, actualmente en Platense, por otro veterano conocedor del área como Emmanuel Gigliotti.

El Puma, este sábado, convirtió su séptimo gol con la camiseta del Bolso (cuatro por el torneo local y tres por la Libertadores) y además metió una asistencia en el 3-0 de su equipo en el Gran Parque Central frente al River montevideano, resultado que lo devolvió a lo más alto de la tabla anual charrúa.

Todo se dio en el marco de la segunda fecha del Grupo B del torneo Intermedio de la Primera División uruguaya. Allí, antes y después de su gol de cabeza a los 26′, descolló el centrodelantero de 35 años y reconocido por su pasos por Boca, Independiente, San Lorenzo, Atlético Tucumán y All Boys.

El Puma además, sumó su tercer pase gol después de los dos que había entregado en Trinidad en el 6-0 de Nacional sobre Boston River. Así, en lo que va de la temporada, es el futbolista que más ha intervenido en los goles del Bolso (7+3). Gigliotti suma 1317′ en el elenco del barrio La Blanqueada, tanto a nivel local como internacional, y participa de un gol (propio o mandado a hacer) cada 131′.

“Estoy contento por volver al gol, algo importante para mí. Importante también que el equipo metió tres goles, no es poco. Fue un lindo gol que sirvió para abrir el partido. Después pudimos ampliarlo y jugar con tranquilidad, incluso con un tipo de menos”, le dijo EG a Pasión Tricolor. Y se explayó sobre el presente del equipo, que próximamente se enfrentará a Unión de Santa Fe por la Copa.

“Fue un resultado positivo. Ganamos, nos pusimos primeros que era lo que queríamos. Lo importante es la Anual, lo saben ustedes más que yo. Hicimos un buen partido, fuimos ampliamente superiores. El equipo arrancó de menos a más. Mucha seguidilla de partidos al inicio, ya vamos cuatro meses juntos, vamos conociendo la ida, nos vamos conociendo los compañeros. El año pasado no sé cuántos jugaban de los que están jugando hoy, somos muchos nuevos, y muchos juveniles que ahora agarraron rodaje. Venimos de menor a mayor, venimos bien…”, aseguró.

Nacional, que pasó a encabezar la Tabla Anual después de 16 fechas gracias al bajón de Liverpool, último campeón, consiguió los restantes tantos por intermedio del mediocampista Diego Zabala (ex Unión de Santa Fe) y del defensor Leandro Lozano. En dos fechas, lleva seis puntos.

El resto de la jornada

En otros encuentros del sábado, Liverpool justamente, campeón reciente del Apertura, empató 2-2 con Fénix. En tanto, el argentino Hernán Rivero (ex delantero de All Boys) convirtió el agónico tanto del empate 1-1 de Montevideo Wanderers frente a Albion.

Este domingo jugarán City Torque-Rentistas (10 hs), Deportivo Maldonado-Peñarol (17.30) y Cerrito-Defensor Sporting (20).

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *