Gerardo Martino, en duda vs. Honduras

La situación de la selección de México en el Octogonal Final de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022 todavía tiene preocupado a más de uno. Si bien enderezó el rumbo después de un arranque complejo, todavía no consiguió sellar la clasificación y, a falta de dos fechas, puede pasar cualquier cosa. Encima, Gerardo Martino está en duda para viajar a Honduras para el próximo partido.

Este jueves, el Tri protagonizó un apático 0-0 contra Estados Unidos en el Estadio Azteca. A pesar de la localía y que un triunfo los dejaba cómodos de cara a la definición, no lograron romper la paridad y, por ahora, necesitarán ganar el domingo ante la H y esperar otros resultados para ver si consiguen los boletos para la cita mundialista una jornada ante del final.

El DT no sabe si viajará con el equipo. (Orlando Ramirez-USA TODAY Sports/REUTERS)

El DT no sabe si viajará con el equipo. (Orlando Ramirez-USA TODAY Sports/REUTERS)

Mirá también

En lo que será un partido importante, México tendrá que preparar todas sus armas para la visita a Honduras, pero parece que tendrá una baja sensible: el entrenador. Al termino del empate ante el USNMT, el propio Martino puso en duda su presencia: “Todavía no es algo que puedo confirmar, no hay nada que pueda decir”.

Según reveló el periodista Carlos Guerrero, el motivo estaría ligado a un problema personal y no tendría que ver con problemas con su continuidad. “Presenta una vez más problemas en el ojo derecho. No podrá viajar a Honduras”, avisó que también comentarista mexicano.

Ya pasó algo similar

En septiembre de 2021 se presenté una situación parecida. Después de derrotar a Jamaica, el Tata avisó que no podía presentarse para el próximo partido ante Costa Rica, en la misma doble jornada, porque debía realizarse una intervención quirúrgica: tuvo que operarse por una desprendimiento de retina en el ojo derecho. Su lugar lo ocupó Jorge Theiler, su ayudante, quien capitaneó al Newell’s campeón del 88 y además fue compañero de Maradona en la Selección.

Theiler se hizo cargo del Tri en ese entonces. (REUTERS/Henry Romero)

Theiler se hizo cargo del Tri en ese entonces. (REUTERS/Henry Romero)

En aquel entonces, post triunfo ante el seleccionado tico, Theiler avisó que Martino no se perdió ni un detalle de lo que pasó. “Tuvimos contacto constante con Gerardo porque estuvimos en una llamada telefónica durante el partido. Él hará un análisis del juego”, expresó.

Abucheos contra Martino

En la previa del duelo ante Estados Unidos en el Estadio Azteca, los fanáticos mexicanos se hicieron oír y se pronunciaron en contra del DT argentino. ¿Cómo? Cuando se estaban repasando las alineaciones del seleccionado azteca, desde las tribunas bajaron abucheos cuando nombraron a Martino.

Mirá también

Lo que necesita México

La igualdad 0-0 ante Estados Unidos los hace depender de lo que suceda, a priori, el domingo, cuando enfrentarán a Honduras como visitantes. Para no depender de nadie, necesitará sumar otra victoria en alguno de los dos partidos que le restan. Si no, sumar algún empate y esperar porque sus rivales directos no ganen.

Ya no habrá lugar para equivocarse, porque deberá ir por dos triunfos que le aseguren su lugar. Eso sí: Estados Unidos y Panamá se cruzan entre ellos, por lo que alguno perderá puntos y eso favorece al Tri. Misma situación se presentará cuando el USNMT se enfrenta a Costa Rica en el cierre del Octogonal Final. México tiene todas las de ganar.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *