Garnacho será parte del primer equipo del Manchester United

La carrera de Alejandro Garnacho sigue en constante crecimiento y por ahora parece no tener techo. Después de destacadas actuaciones en el Sub 18 y Sub 23 del Manchester United, el pasado 16 de abril fue por primera vez al banco del conjunto inglés y dos semanas después, Ralf Rangnick lo hizo debutar oficialmente junto a Cristiano Ronaldo y compañía, en el partido frente al Chelsea por la Premier League

Previo a eso, Lionel Scaloni ya lo había convocado, junto a otros cuatro juveniles “tapados”, para la última fecha doble de Eliminatorias. Y, pese a que finalmente no sumó minutos, tuvo la posibilidad de trabajar a la par de las grandes figuras de la Selección y de ir sumando rodaje y roce en la elite del fútbol.

Nacido en España, pero con doble nacionalidad porque su madre es argentina, Garnacho volvió a tener contacto con la camiseta de la Selección tras la convocatoria de Javier Mascherano para el Torneo Esperanzas de Toulon. Y pese a que Argentina finalizó quinta, el jugador de 17 años fue una de las grandes figuras.

Mirá también

Titular en todos los encuentros del torneo, Garnacho tuvo la posibilidad de mostrar su toda su calidad en la cancha y fue letal en los últimos metros. Las pruebas son sus números: participó en 5 de los 7 goles de la Selección a lo largo de la competencia. Cuatro fueron suyos y el quinto, una asistencia a Santiago Castro.

Además, claro, no podemos dejar afuera la gran actuación de Garnacho en la final de la FA Youth Cup ante Nottingham Forest. Por todo eso, Erik Ten Hag, flamante entrenador del Manchester United, tomó una importante decisión con respecto al juvenil: lo incorporará al primer equipo.

Mirá también

Según detalla The Mirror, el entrenador tiene la intención de comenzar a acelerar la carrera del nacionalizado argentino. Así, no sólo quiere que se entrene junto a las principales figuras del equipo, sino que también tiene pensado darle un rol mucho más importante dentro del plantel y que comience a sumar cada vez más minutos.

Para eso, el entrenador neerlandés le pidió a Nick Cox, director de la Academia del United, un informe detallado del juvenil, por lo que en Inglaterra aseguran que ya lo conoce de sobra y sabe todo lo que le podría portar al equipo. Es más, fuentes del staff le aseguraron a The Mirror que Ten Hag pidió una suscripción en el canal oficial del club para poder ver la repetición de la final FA Youth Cup que tuvo a Garnacho como figura.

El United quiere atarlo​

El rendimiento de Garnacho, sumado a sus convocatorias para la Selección Juvenil y Mayor de Argentina, pusieron al jugador en los ojos del mundo. Por eso, para no sufrir sorpresas, el Manchester United tiene como prioridad para esta temporada renovar el vínculo con el juvenil por seis años. 

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *