Gareca, entre Lapadula y el partido vs. Argentina


Perú no levanta. Lleva apenas un punto de nueve posibles, que logró tras el empate 2-2 vs. Paraguay, en el Defensores del Chaco de Asunción, en la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. Luego de eso, dos caídas: 4-2 en Lima vs. Brasil y este viernes no pudo con Chile en Santiago, 2-0 por el doblete de Arturo Vidal. Por eso, la selección que dirige el Ricardo Gareca está en el lote de los de abajo de la tabla y ya se complica de cara al Mundial de Qatar 2022. El martes recibirá a la Argentina de Lionel Messi y el Tigre dijo: “Es largo y lógicamente complica. Dentro de lo que pensábamos, no estábamos en esta situación, pero es lo que nos toca. Toca recuperarnos, es lo que vamos a hacer y vamos a intentar terminar el año de la mejor manera”.

Mirá también

La selección peruana quedó en la posición ocho solo porque Venezuela y Bolivia perdieron sus tres juegos. Son los tres equipos más complicados en la tabla. “Tenemos que recuperarnos. Es lo que vamos a hacer. Lógicamente no es el arranque esperado y que es importante sumar el próximo partido que nos permite no alejarnos demasiado”, agregó Gareca. El tema es que ese partido del que habla es nada menos que contra Argentina, el martes desde las 21.30 en Lima.

Ricardo Gareca.

Mirá también

Por otro lado, el Tigre no puso excusas en cuanto a la derrota en tierra chilena. “Chile nos ganó bien. En el primer tiempo manejaron mejor las acciones, tuvimos opciones sobre el final del primer tiempo. Después Chile defendió bien y nos cerró los caminos”, soltó. Y completó: “La idea era presionar, lo que hicimos con Paraguay en su momento. Vimos la posibilidad de que el equipo en sus dos participaciones había hecho cuatro goles, simplemente Chile hizo un buen primer tiempo. No pudimos neutralizarlos”.

Lapadula, con la 9.

Gianluca Lapadula nació en Turín hace 30 años, pero representa a Perú por herencia de su madre, y este viernes debutó con la camiseta de la selección inca, entrando vs. Chile. “Ha cumplido dentro de lo que se puede esperar. Para que un jugador tenga posibilidades, tiene que funcionar en el equipo. Muy poco puede hacer cuando el equipo no funciona. Lapadula no conoce a nadie acá. Creíamos que era importante darle un tiempo de adaptación. Raúl vienen haciendo un gran trabajo. Esencialmente se le está negando el gol”, explicó Gareca. ¿Le dará minutos también vs. Argentina?

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *