ganaron 22 a 1 y los denuncian por arreglo de partido

Usualmente las últimas jornadas de los campeonatos se viven a pleno, con la calculadora en mano y el celular repleto de notificaciones del resto de los partidos trascendentes de los rivales directos, sea por el descenso, por ser campeones o por un humilde ingreso a una copa. Lo mismo sucede en las divisiones más bajas, aquellas que están fueras de las cámaras y de TV…

Mirá también

Pero en épocas de una supuesta democratización de la información, los acontecimientos se convierten en noticia aunque pasen en una categoría de ascenso y amateur en Francia, donde hay menos dinero pero sigue habiendo intereses, evidentemente. Así pasó con el Arles, que logró un sospechoso triunfo justo en un momento clave: ¡ganó 22 a 1 al Septemes! Y eso que el rival no era fácil…

Mirá también

NO LES CREE NADIE

El equipo apuntado llegó a la última fecha de la Regional 2 en plena disputa del ascenso contra el Martegaux por el grupo C de esa categoría. La diferencia no le era favorable al Arles, que encima tuvo que ver cómo su rival directo vencía 6-0 Gardanne-Biver, y por eso parece que acordaron contra el equipo que los tuvo en la última fecha.

Mirá también

La estrepitosa ventaja de 21 goles le permitió al club quedarse con el primer lugar y el momentáneamente el ascenso en la Liga Mediterránea —resta una fecha por jugarse—, aunque los otros pretendientes aseguran que irán con todo ante el torneo para pedir que investiguen el encuentro que terminó con un resultado tan atípico como inverosímil.

Mirá también

“Es un verdadero escándalo. Nos vemos obligados a hacernos preguntas y dudar de este resultado. Vamos a investigar este partido en para poder entender qué pudo haber llevado a este resultado inimaginable. También esperaremos a conocer la reacción de la Liga a esta parodia del fútbol“, comentó muy enojado el presidente del Martegaux.

Mirá también

¿Y desde el Arles? Todo como si nada. En redes sociales realizaron un posteo acerca del triunfo y de que recuperaron el primer puesto en la tabla de posiciones, aunque evitaron destacar que para eso necesitaron meter 22 goles. Una curiosidad: en el resto de las publicaciones habían aclarado el resultado del encuentro.

Mirá también

LAS PARTICULARIDADES

Como si ganar un partido 22 – 1 fuera poco, el cruce presentó algunos detalles que llamaron la atención a los presentes: el arquero visitante no tenía guantes y se lo prestó uno del Arles… Pero eso no fue todo: en el partido de ida del torneo, el Septemes le había ganado al equipo en cuestión por 4-1. Parece mucha diferencia de un partido a otro entre enero y mayo.

Mirá también

Se explica, en parte, por la alineación que puso en cancha la visita. Apenas uno de los que habían estado presentes en el primer partido volvió a jugar este domingo. ¿Más datos que alimentan la desconfianza? El Arles había metido 30 goles en 19 fechas, mientras que el Septeme había recibido 48 en 20. ¿Cómo se dice tongo en francés?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *