Galtier y las responsabilidades de la MNM: “Messi es diferente”

El Paris Saint Germain, líder junto al Marsella de la Ligue 1 de Francia, visitará este domingo al Lyon de Nicolás Tagliafico en uno de los grandes suelos del campeonato galo. En la previa, a Christophe Galtier le preguntaron por ciertos roles puntuales dentro de su equipo y el técnico se expresó con respecto al tridente estelar que componen Messi, Neymar y Mbappé.

Mirá también

“Los tres han experimentado un nivel muy alto. Tienen esta capacidad de tomar decisiones durante un partido. Pero obviamente eso requiere una inversión de parte de ellos. Ney es el que tiene mejor perfil para tener este repliegue defensivo. Eso también lo hará”, arrancó el DT sobre las responsabilidades a la hora de replegarse.

El tridente está encendido (AFP).

El tridente está encendido (AFP).

En ese sentido, separó a Messi del resto: “Kylian es un punto de unión importante. Leo, tiene un registro diferente. Siempre está muy bien colocado para recibir el balón. Ney es el que mejor balance da”.

Mirá también

Por otra parte, sobre la seguidilla de partidos, Galtier reflexionó: “Revisé el partido (vs. Maccabi por Champions), intercambié… El viaje, muy largo, con el calor… Tuvimos una media hora grande donde estuvimos muy apurados. Tuvimos muchos errores técnicos, no habituales. En la segunda parte, habiendo hablado mucho en el descanso con los jugadores, teníamos un equipo menos partido en dos”.

Y ratificó que la MSN estará desde el arranque: “Los tres delanteros pueden ser decisivos en cualquier momento. ¿Mañana? Todos están bien, todo el mundo quiere jugar este partido. Es un gran juego.

Galtier avisó que el tridente va de entrada (AFP).

Galtier avisó que el tridente va de entrada (AFP).

Por último, Galtier habló de la logística que se despliega en cada viaje del PSG: “Hay una organización muy grande. Hay mucha seguridad. Dondequiera que vamos, hay un gran comité de bienvenida. Tenemos que proteger a los jugadores. En Haifa llegamos tarde, había 300 personas frente al hotel. En términos de administración, estamos muy enfocados en el equipo”. 

La tabla de la Ligue 1

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *