Galtier, flamante técnico del PSG, le dedicó el título a Pochettino

Christophe Galtier, nuevo director técnico del Paris Saint Germain de Lionel Messi, comenzó su ciclo con el pie derecho al obtener la Supercopa de Francia con una goleada por 4 a 0 contra el Nantes, logrando así su primer titulo en el club. Sin embargo, si bien podría haberse adjudicado el triunfo, el entrenador decidió valorar el trabajo hecho por su predecesor, el santafesino Pochettino, y mencionó que “parte de este trofeo es para Mauricio”.

Pochettino y Galtier, en un viejo enfrentamiento entre PSG y Niza. (AFP)

Pochettino y Galtier, en un viejo enfrentamiento entre PSG y Niza. (AFP)

En esta final, el conjunto parisino demostró su mejor faceta. Con un Messi imparable y un Neymar desatado, parece que poco a poco el nuevo DT comienza a encontrar un funcionamiento colectivo que potencia a sus máximas figuras. Por ello, ante el gran funcionamiento de su equipo, Galtier declaró: “Me gustó la forma en que el equipo se expresó, con este deseo de tener control sobre el juego, el deseo de recuperar el balón. Todavía hay algunas situaciones que deben ser refinadas. Pero en general estoy satisfecho, marcamos cuatro goles y tuvimos situaciones favorables. Estoy muy contento con este primer éxito, es importante empezar la temporada asi“.

Galtiier obtuvo su primer titulo como entrenador del PSG. (Foto: AP)

Galtiier obtuvo su primer titulo como entrenador del PSG. (Foto: AP)

Además, al seguir hablando sobre el rendimiento de su elenco, el técnico de 55 años adhirió: “En cuanto a las relaciones técnicas, aprecié todo el vínculo entre líneas. Pero también aprecié la voluntad de recuperar el balón rápidamente y hacer los esfuerzos defensivos“.

Mirá también

Posterior a ello, con su notoria alegría por el reciente titulo obtenido, Galtier remarcó el trabajo anterior del argentino Mauricio Pochettino: “Estoy muy contento de traer la victoria y este trofeo de vuelta a París. Si el equipo está aquí, si estoy aquí, es porque el grupo fue campeón con un entrenador, y ese fue Mauricio (Pochettino). Él es quien los llevó al título“. 

En la final de la Supercopa de Francia, el PSG goleó 4 a 0 al Nantes.(Foto: AFP)

En la final de la Supercopa de Francia, el PSG goleó 4 a 0 al Nantes.(Foto: AFP)

Sobre la ausencia de Kylian Mbappé en el equipo por exceso de tarjetas amarillas -que ni se notó por el excelente nivel general-, el entrenador manifestó que “nadie puede olvidar a Kylian, sabemos lo que puede aportar al equipo y lo que aportó la temporada pasada. Pero trabajamos sabiendo que sería suspendido, especialmente en términos de relaciones ofensivas. No me sorprende el rendimiento de los tres atacantes y la aportación de los mediocampistas”.

Por ultimo, con respecto al crack francés de 23 años, aclaró que no se privarán de lo que Kylian les pueda aportar en el próximo encuentro contra Clermont, el 6 de agosto, y marcará el debut en Ligue 1 del PSG.

Galtier potenció a Messi y Neymar

Indudablemente, la decisión del DT francés fue fundamental para que tanto el astro argentino como el brasileño llegarán a su máximo nivel en la final contra el Nantes. Con su 3-4-1-2, explotó al máximo las virtudes de ambos jugadores, que fueron punzantes durante los 90 minutos y generaron grandes dolores de cabeza en la defensa rival.

El técnico francés explotó las virtudes de Messi y Neymar ante Nantes. (Foto: AP)

El técnico francés explotó las virtudes de Messi y Neymar ante Nantes. (Foto: AP)

Con un doblete, Neymar fue una de los mejores jugadores del encuentro, siendo clave para levantar la Supercopa. No obstante, el MVP de la final fue Lionel Messi que, con un gol y un nivel extraordinario, fue el mejor de la cancha por lejos y llegó al titulo número 41 en su carrera.

Mirá también

¿Pueden jugar juntos los tres?

“En cuanto a Leo Messi y Neymar, son jugadores que se conocen desde hace temporadas, se han redescubierto desde el año pasado. Tienen una relación técnica real, un deseo real de hacer las cosas bien juntos. La contribución de Kylian será más que un activo en este proyecto. Depende del plantel y de mí que el acuerdo entre los tres funcione y permita al equipo marcar muchos goles. En cuanto a la salida de uno u otro, solo noto que están sonriendo, que están felices de celebrar la victoria. Esto no debe ser trivializado, estoy feliz de verlos celebrar juntos”, analizó el DT campeón.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *