Gallardo y un cambio inteligente

Algo tenía que empezar a hacer Gallardo para cambiar la cabeza de un equipo al que las cosas no le venían saliendo. Esa “idea” de juego vistoso, avasallante, de tenencia extrema y de un machacante ir y venir de la pelota de lado a lado -el sello de estos dos últimos dos años, en definitiva- venía ofreciendo flancos que nos llevaron a esta mini racha de cuatro partidos sin ganar. Y lo que es más raro aún: sin convertir goles.

Mirá también

El Muñeco dio una muestra de pragmatismo, en mi opinión, muy inteligente de su parte. Viendo desde adentro cómo estaban costando las cosas, volvió a ponerse el traje del 4-4-2 más clásico, o a lo sumo un 4-4-1-1, porque para ser sinceros Julián es un todoterreno en el frente de ataque. Lo concreto fue que River volvió a jugar con dos puntas y a nivel defensivo la orden pareció ser la de no arriesgar yendo todos para arriba a lo loco. ¿Vieron que casi los laterales no pisaron tanto el área rival? Bueno, ese es el indicador más claro. El equipo jugó 10/15 metros parado más atrás y y mostró lo bien que maneja el contraataque cada vez que quiere.

Estuvo claro: hoy había que ganar. Otra derrota -o hasta un empate- hubiese complicado las cosas en la tabla, pero hay algo peor que eso: la figura del ánimo de los jugadores entrando en un pozo negro era algo definitivamente peligroso.

Más allá de los cinco goles no fue un partido magistral de River. Fue, eso sí, un disparador del equilibrio emocional que necesitábamos. Y más pensando en el futuro, porque Julián Alvarez es absolutamente irremplazable. Exigirle al que venga a ocupar su lugar que haga lo mismo va a ser como firmarle su sentencia de muerte. Sería empujarlo a una quimera. Y Gallardo lo sabe. Ante eso, sospecho que River va a cambiar su estilo de los últimos tiempos y vamos a empezar a ver más planteos como el de esta noche en Santa Fe. Y más en la Copa Libertadores, cosa que no me parece mal.

Julián Alvarez fue otra vez la figura indiscutida de River

Julián Alvarez fue otra vez la figura indiscutida de River

Mirá también

Ganamos. Salimos de la mala. Lo que viene ya será con todos los titulares a disposición. Volvió Juanfer. Se reabrió una corriente positiva y eso es contagioso… Muchas cosas buenas para rescatar nos trajimos de Santa Fe. Disfrutemos por un rato.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *