Gallardo y su ADN tan especial


Gallardo es como generalmente son sus equipos, un fiel de reflejo de su personalidad. Y siempre deja algo interesante con su verborragia y su intensidad cuando habla. Está claro que no siempre tiene razón, que no todo lo que dice es una verdad absoluta, pero sí gran parte de lo que transmite es para escuchar siempre con atención. La semana pasada había defendido su famosa “guardia alta” de 2018, frase no reconocida como parte de una estrategia, cuando pasaba por una minicrisis en la previa de la final de Supercopa con Boca y llegaba más de punto. Esta vez mostró los dientes desde la conceptual, transmitiendo de nuevo ese ADN que tanto seduce y sigue sorprendiendo al mundo del fútbol.

Mirá también

En el ida y vuelta futbolero, el Muñeco dijo que le hubiese sido fácil jugar en este River, pero a la vez ponderó indirectamente a sus jugadores reconociendo que no le hubiese sido fácil aguantar mucho tiempo semejante nivel de exigencia. Y al toque volvió a trasladar ese palo y palo de casi seis años. Para el Muñeco no existe el relax de equipo, sólo lo permitió explícitamente alguna vez después de ganarle a Boca y perder con el Al Ain en el Mundial, diciéndoles a los jugadores que los días previos al partido por el tercer puesto había que dedicarse a disfrutar en familia más allá de la competencia. Este “si querés relajarte te tenés que ir” no es una amenaza sino una realidad total. Es uno de los secretos de su éxito, su manera intransferible de vivir el fútbol, lo que lo llevó en tantos años a sacar a cualquier jugador, se llame como se llame.

Mirá también

Lo que dice Gallardo lo puede decir cualquiera, la gran diferencia es cómo lo explica, cómo lo siente, cómo lo lleva adelante como líder con una constancia que asombra. Y esa filosofía del “acá no nos relajamos” es para la vida, sin necesidad de látigo sino de meritocracia y con la convicción de que es más probable que te vaya bien si la guardia está siempre alta.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *