Gallardo y los motivos de la rotación: “No salió”

Un River alternativo, repleto de cambios y variantes, no pudo hacer pie en Córdoba. El 0-1 ante Talleres privó al equipo de Marcelo Gallardo de alcanzar su sexta victoria consecutiva, y el DT fue claro al final del partido en el Kempes respecto de la rotación que implementó en el 11. “No funcionó”, explicó el Muñeco. Y luego siguió con su análisis.

Su análisis de la rotación. “Es verdad: la decisión de rotar en gran parte del equipo era la necesidad de gestionar cargas de jugadores con muchos partidos y era un encuentro que servía para sacar conclusiones más allá de funcionamiento. Lo prepararnos dentro de lo que pudimos, con muchos cambios, pero no salió lo que queríamos. Fue difícil, hay que reconocer que no salieron las cosas y seguir adelante”.

La charla de Gallardo y Caixinha​

El trámite del partido. “A priori no se veían diferencias. El PT fue parejo, tuvimos los tres tiros al arco y no pasó más de eso. Ellos no mostraron demasiado, parecía que en el segundo tiempo iba a ver más espacios para tratar de tener más conexiones, vino el gol de Talleres y nos costó. La idea era hacer un esfuerzo hasta los 65′ y poner a algunos de los chicos descansados para redondear un buen partido, pero no nos salió y hay que reconocerlo.

Sobre la inclusión de Mammana como lateral derecho. “Necesitábamos una alternativa a la lesión de Rojas y era un partido para verlo. No es una posición que desconoce, pero hace mucho que no jugaba 90′. Estuvo bien, quizá no tuvimos la proyección habitual, pero en el plano defensivo hizo un partido correcto”.

El estado del campo del Kempes. “La cancha estaba bastante bien. No me pareció verla mal. No es un reparo o una excusa. No salieron las cosas como queríamos y nada más.

Pensando en Atlético Tucumán. “Este partido me sirvió para recuperar algunos jugadores que venían con mucho desgaste y el descanso viene bien, Y también para evaluar a jugadores y alternativas. No tuvimos a Juanfer, evaluamos si Barco puede estar en Chile y venimos sufriendo bajas lógicas por la seguidilla que vienen sufriendo otros equipos. Hice una pausa con jugadores que venían teniendo rodaje y hay que jugar…”.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *