Gallardo probó con Enzo Fernández en el medio

A Marcelo Gallardo le gusta sorprender. Y a dos días del superclásico siguió con su costumbre: incluyó a Enzo Fernández en el equipo que paró durante la práctica de fútbol que el equipo hizo este jueves por la tarde en el Monumental. Y justo en un día en el que varios curiosos merodeaban por el estadio debido al histórico encuentro de los tres presidentes en cuyo mandatos se ganó la Copa Libertadores (ver página 13), un entrenador poco afecto a que se conozcan sus equipos permitió que se filtrara la curiosa presencia de un jugador que en el semestre disputó apenas 624 minutos en 12 partidos.

Mirá también

Si la aparición de Enzo F. en lugar del juvenil Santiago Simón fue una prueba o una decisión tomada se sabrá en las próximas horas, aunque el cambio marca una tendencia: la constante búsqueda del entrenador del mediocampista que equilibre una zona neurálgica al lado de Enzo Pérez y Nicolás de la Cruz. Y si bien Fernández viene de un promisorio ingreso en los minutos finales contra Arsenal, en el que incluso le anularon mal un gol, no es titular desde el partido con Independiente de la 10ª fecha, cuando el Muñeco tuvo que armar el rompecabezas debido a las numerosas bajas por la fecha de Eliminatorias.

Mirá también

No fue la única modificación que evaluó el Muñeco: así como retocó la zona de volantes, en el ataque apostó por Brian Romero (aunque no sintió molestias en los últimos días, Matías Suárez viene sin ritmo después de la traicionera sinovitis) como centrodelantero en lugar de un Benjamín Rollheiser que amagó más de lo que concretó, haciendo que Julián Álvarez su mueva por los costados en un 4-3-1-2 que implicó además un cambio de dibujo táctico.

Carrascal, de hecho, pasó de jugar detrás de Álvarez en el 4-2-3-1 de los últimos dos partidos a ser enganche clásico. Y el colombiano, en este testeo, fue suplantado por Agustín Palavecino en los últimos minutos.

Mirá también

Donde no hubo modificaciones fue en la defensa, donde Casco-Rojas-Paulo Díaz-Angileri aparecen como una fija debido a que a esta altura es casi una utopía pensar que David Martínez pueda estar disponible ya que no llegaría a recuperarse a tiempo del desgarro en el cuádriceps izquierdo y porque Jonatan Maidana, cuyo alta se sigue retrasando, jamás fue contemplado como opción para el superclásico: el objetivo es que esté en condiciones para el partido con Banfield, cuando Gallardo otra vez tendrá tres bajas en la cueva por las convocatorias.

Pero para eso habrá tiempo: ahora el tema es el 11 que MG pondrá contra Boca. Y dentro de eso, intentar develar si Enzo F. es una alternativa concreta o una maniobra de despiste en este juego de sorpresas.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *