Gallardo post eliminación: “Duele y golpea”

Golpazo Monumental. Sorpresón. Porque Tigre se llevó puesto a River por 2-1, eliminándolo de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Goles de Colidio y Retegui, había empatado momentáneamente Enzo Fernández. El partido del local no fue bueno. Regaló los primeros 45 minutos como analizó Enzo Pérez y, si bien tuvo más ímpetu en el ST, no le alcanzó. Pagó caro los errores defensivos y el poco punch arriba. A continuación, lo que dijo Marcelo Gallardo en conferencia.

LA PALABRA DE GALLARDO EN CONFERENCIA

El lamento de Gallardo.

El lamento de Gallardo.

El penal que pidió River al final: “Está bien que no lo haya validado. No hubo intención del arquero. Fue un acierto del árbitro. Inicialmente me pareció falta a Palavecino, pero al verlo por televisión no fue así.”

Mirá también

El partido y lo que viene. “No sentimos que el rival nos haya superado. Tigre jugó bien su primer tiempo y no jugamos un buen primer tiempo, mejoramos en el segundo. No encontramos los caminos, no estábamos lúcidos para ver las posibilidades. Hubo un cambio del equipo para seguir intentando más allá de los bloqueos que encontramos en las penetraciones. Llegó el gol del descuento y eso nos dio el envión y a ellos los golpeó. Pudo haber sido un envión en el juego y vino el otro gol de ellos que nos golpeó muy fuerte. Cuando te pasan esas cosas, cualquier equipo puede sentir el golpe. Lo sentimos porque estábamos en partido. Lo intentamos hasta el final… Es válido reconocerlo y nos toca quedar eliminados. Hay que felicitar a Tigre, estuvo en partido siempre. No estuvimos en la mejor noche y cometimos errores que pueden significar golpes anímicos importantes. Es posible que pase algo como esta noche. A dar vuelta la página y tratar de ser más regulares en lo que viene, que nos va a dar una enseñanza”.

Mirá también

Más de la derrota. “Llegábamos bien, descansados y no hay excusas. Era el objetivo principal con llegar a la otra fase de la Libertadores. nos quedamos en la puerta de una semi. Golpea, porque no lo esperábamos. Nos encontramos con una mala noche. En general, una mala noche. No fluimos en el juego, no tuvimos buenas actuaciones de funcionamiento general. Las individualidades tampoco estuvieron lúcidas. Hay que tratar de olvidar rápido, felicitar al rival por el buen trabajo y seguir para adelante”.

Las ausencias de Quintero y Suárez. “No los teníamos, no hay excusas, no estaban aptos. Armamos el partido de acuerdo al mejor equipo posible que venía con buenas expectativas. No lo pudimos sacar adelante. Lo que no están suelen ser los mejores. No siempre es así. Recuperamos a los lesionados para lo que queda de la Copa, ya que es importante la clasificación, sumar puntos y preparar lo que viene. Hoy hay que digerir esta derrota amarga y fea”.

Mirá también

“Hay mérito del rival, era una de las cuestiones que habían trabajado para cortarnos el juego. También hay fallas propias, claramente en la búsqueda e insistencia. Después, el primer tiempo no jugamos bien más allá del rival. Nos costó entrar en partido. Ese primer tiempo no fue para nada bueno. Mejoramos en las intenciones y búsqueda en el segundo. A veces, cuando se cometen errores y padecemos goles, hay un golpe anímico importante. Por más que quieras salir, tenés que volver a rearmar. A veces lo podés hacer, a veces no alcanza. Pudimos haberlo empatado ya que tuvimos chances, pero no se dio. Ya está. No hay otra que asumir la responsabilidad. No pudimos fluir. Cuando no podemos fluir, soy el primer responsable en la lectura, en no poder haber sido más ambicioso en la búsqueda. Suelo hacer una autocrítica precisa de lo que veo y siento, y debemos seguir trabajando. Va a seguir siendo así. No siempre se puede ganar. Cuando toca perder, hay que seguir trabajando. Pararse y seguir.

Mini balance del semestre:”Fuimos discontinuos, irregulares. No fuimos o no fue una primera etapa de año mala. Tuvimos muy buenos partidos, algunos otros no tan buenos algunos malos. Fuimos irregulares. No está mal reconocerlo. Uno se observa y no está mal reconocer que fuimos irregulares. Y en esa irregularidad tuvimos buenos pasajes. La búsqueda es siempre la misma: ser continuos, buscar esa continuidad de funcionamiento que nos de más chances de ganar. queda otra parte del área buscaremos ser más regulares que en esta primera mitad”.

¿Que te ha gustado más y qué para corregir? “Siempre hay cosas para mejorar y más cuando se pierde, se pueden hacer análisis más negativos de las situaciones. Hubo muchas irregularidades nuestras y de todos los equipos en esta primera mitad y tenemos que ver si los objetivos principales para tener expectativa e ilusión de poder alcanzar en una etapa de definición vamos a tener que corregir algunas situaciones que nos han hecho mucho daño en esta primera mitad. Sobre todo en cosas muy puntuales. Después ir intentando tratar de ser regulares en el funcionamiento y eso agarrar lo bueno tratar de potenciarlo y lo malo que tuvimos y no tan bueno mejorarlo y tratar de evitar esas posibilidades para darle vida a los rivales en los partidos. Esos aspectos son a mejorar y no podemos esconder”.

Mirá también

Gallardo, detrás de sus jugadores.
Foto German Garcia Adrasti

Gallardo, detrás de sus jugadores.
Foto German Garcia Adrasti

Mensaje al hincha: “El hincha en general no podemos decir nada. Reconocer que el equipo en algunos momentos entregar el máximo, hacer que se sientan representados. No tengo mucho para decir, tiene respuesta propia, la gente llena el estadio todos los partidos, viene masivamente y apoya. Hay que tratar de volver con mejores respuestas futbolísticas. Tenemos intenciones siempre de devolverle. Soy el primer responsable y comprometido a esa causa de que ellos puedan sentirse representados por el equipo. En ese sentido hasta el último día que esté acá voy a esforzarme como hago diariamente para que los jugadores les puedan devolver a toda esa gente que nos apoya y viene incondicionalmente y se sienta representada- Cuando eso ya no pase, responderá de otra manera. No hay nada para decirle”.

Mirá también

Ante equipos argentinos ha sufrido en mata mata, ¿te preocupa? “No estoy pensando en eso. Los partidos los jugamos con el deseo de ganarlos todos. El fútbol argentino es muy competitivo y los equipos en el fútbol local siempre es más duro enfrentarlos porque hay un conocimiento, buenos entrenadores, espíritu del futbolista argentino que cuando enfrenta a cierta calidad de equipos hay un plus en su rendimiento y eso lo hace competitivo. No me sorprende para nada el hecho de seguir tratando de nosotros elevar la vara para que desafiarnos a nosotros mismos de que podemos ser mejores. Vamos a encontrar equipos que nos van a enfrentar y nos van a tratar de ganar y tenemos que estar a la altura y no creer que vamos o que los partidos se van a presentar de manera sencilla, ¿no? Siempre intentamos tener el enfoque de la misma manera en cualquier competencia, podés ganar o perder sin subestimar a nadie”.

¿A qué le atribuís irregularidad? “Hay seguramente en estos análisis más puntuales más profundos cuando termina una competencia o la primera mitad de año como solemos hacer intentamos buscar o hacer el análisis más profundo y buscamos análisis. No creo que sea el momento de hacerlo. Describo lo que hicimos hasta ahora. La descripción es lo que hicimos en el año hasta esta parte. Y después de eso sí vemos lo que nosotros hicimos para no tener esa regularidad en el funcionamiento, revisar internamente por qué nos haya faltado algo y seguramente encontrar esos puntos que nos lleven a crecer, porque se trata de eso. Observar, reconocer virtudes, defectos, potenciar lo bueno y mejorar lo que no fue bueno. Y eso lo haremos como habitualmente cuando termine la primera mitad. No habrá mucho espacio para hacerlo porque enseguida arranca el campeonato que nos va a llevar de nuevo a empezar a competir rápido. Profundizar en el análisis y remarcar y potenciar a través de una revisión de lo que hemos hecho. Peor tampoco es para tanto. Lo justo y necesario. No es para volverse loco. Sí revisar hacia adentro”.

Mirá también

LOS GOLES DE RIVER 1-TIGRE 2

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *