Gallardo: “No sabemos cuándo jugamos”

“Son las 12 de la noche y no tenemos ninguna precisión de cuándo jugamos. Se debería saber y todavía está por verse. En cosas serias, no debería pasar: tenemos que preparar la previa de partido…”.

Al momento de la conferencia de prensa post triunfo ante Platense, Marcelo Gallardo no sabía cuándo su equipo enfrentará a Tigre por los cuartos de final de esta Copa de la LPF. Si bien sería el miércoles, al Muñeco no le gustó nada que no estuviera la confirmación y que le tengan que avisar recién este lunes después de la reunión que se hará para definir el cronograma. “Hay que darle un poco de orden. Si no, seguimos viendo cómo acomodamos la cosa”, puntualizó el DT.

Mirá también

En cuanto al análisis del 2-1 ante los de Vicente López, Gallardo bancó a los 11 jugadores alternativos que puso (“no es fácil cambiar la nómina en su totalidad”) y valoró la actitud del equipo después del error de Centurión que derivó en el empate de Platense: “Los errores son cosas del juego, se cometen porque es un juego y no es perfecto. Si cometés el error y te quedás ahí, estamos ante un problema. Hay que seguir trabajando para minimizarlos y potenciar las virtudes”, explicó el Muñeco.

Y agregó: “Uno que jugó a este deporte sabe que siempre se está expuesto a los errores”.

Mirá también

Sin embargo, Gallardo ya mira para adelante. En el horizonte aparece Tigre, un “muy buen equipo”, que “va a ser duro”. “Si bien en estos últimos cuatro partidos no pudo ganar, hizo méritos para pasar en tres cuartas partes del torneo. Van a estar muy ilusionados con venir acá y hacer un muy buen partido, pero nosotros tenemos que estar preparados y deberíamos imponernos. Por suerte pudimos darles descanso a los que venían sumando muchos minutos y estarán más frescos para volver a subir en un partido que va a ser bastante intenso”, agregó MG sobre el Matador.

Mirá también

Consultado por el gol de Paradela (otra vez un volante convirtiendo), valoró el trabajo en la semana y señaló que es su búsqueda: “Trabajamos en eso. El jugador tiene que entender que puede hacer todo. Los ofensivos tienen que pisar el área y me encanta que nuestros volantes sumen goles. Es de muchísima importancia no dejarles esa tarea solamente a los delanteros”, explicó. Claro, en su equipo hay más goles de volantes que de delanteros.

El enojo del Muñeco

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *