“Gallardo está sobrado de preparación para dirigir en Europa”

Gallardo está sobrado de preparación para dirigir en Europa”.

Algo de fútbol europeo sabe Jorge Valdano, bicampeón de la Champions y de la Liga Española con el Real Madrid, antes de dar la vuelta en Mexico 1986 con la Selección. Conocedor a la perfección de la actualidad, no pudo contener los elogios para Marcelo Gallardo y aseguró que ya está capacitado para dar ese gran salto, sin tener que pasar por un club de menor nombre antes: “River te da una dimensión que te permite afrontar luego cualquier tipo de presión y de desafíos”, señaló.

Mirá también

Las palabras de Valdano no son casualidad ni aisladas: se suma a una larga lista de figuras que hablan bien del Muñeco, como en los últimos días Pep Guardiola. El DT del Manchester City había destacado en diálogo con el podcast de Olé su capacidad para reinventarse y mantenerse tantos años compitiendo en el primer nivel: “Me gusta y admiro mucho la consistencia en el tiempo. Estar en una liga competitiva, en una Libertadores… Estar tanto tiempo ahí, compitiendo. Le venden jugadores y sigue estando ahí”,

Mirá también

Analizando las chances que Gallardo tiene de dirigir en Europa, Valdano aseguró que “pasa por encontrar a alguien que confíe”: “El problema para entrar a un grande no sería Gallardo. El problema sería de mercado, la confianza del mercado para un triunfador remoto”, dijo en diálogo con Infobae.

Mirá también

Y en la misma línea de elogios, puso a su obra en River a la par de dos de los DT’s más importantes del mundo: “Hace tanto tiempo que Gallardo está en River que uno ya reconoce al equipo. El primer gran rasgo de un entrenador es que su equipo se parezca a su entrenador, como el Atlético se parece a Simeone y el Manchester City, a Guardiola. Allí hay un gran síntoma de que hay un gran entrenador detrás. Gallardo es otro ejemplo de esa familia”, enfatizó.

Mirá también

Una admiración que viene de años atrás…

Que Valdano haya elogiado a Gallardo no es algo nuevo: ya lo había hecho charlando con Olé días después de la final de la Libertadores 2018 contra Boca en Madrid: “Admiro su inteligencia, su sensibilidad, su discreción. Me parece que merece estar entre los grandes de la historia de River. Es el Labruna de estos tiempos”, había dicho.

Mirá también

Y agregó: “Ya tiene una autoridad ganada en la historia de River. No es fácil este momento del fútbol argentino, no es fácil la continuidad, no es fácil mantenerse leal a una manera de entender el juego, no es fácil sobrevivir a una polémica colosal como ésta saliendo indemne, resolviendo en la ruedas de prensa con dignidad con un discurso que es complicado de estructurar, y hasta es difícil festejar con la serenidad con que lo hizo él. Bueno, es señal de que se siente dueño de la situación. De que se siente River. Y eso tiene mucho valor en un fútbol que está perdiendo identidad cada vez a más velocidad.”

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *