“Gallardo es una excepción en el fútbol de hoy”

“Me saqué una espina volviendo a River en 2016″. Para Andrés D’Alessandro, ese regreso a Núñez fue especial. No sólo le tocó ponerse otra vez la banda roja, también se dio el lujo de salir campeón de la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana. El préstamo fue de un año y regresó a Porto Alegre, pero en ese tiempo se dio el lujo de ser dirigido por Gallardo, experiencia que le dejó grandes enseñanzas y una huella importante en su extensa carrera.

Mirá también

Gallardo y el Cabezón en una práctica de River en 2016. Foto: José Romero

Gallardo y el Cabezón en una práctica de River en 2016. Foto: José Romero

“Marcelo es una excepción en el fútbol de hoy, es un técnico distinto. Estuve un año con él. Profesionalismo, entrega y respeto son los pilares que siempre inculcó en River y lo sigue haciendo, por eso le va tan bien”, remarcó el volante en una charla con F12 (ESPN) desde Montevideo.

D'Alessandro recibe las indicaciones de Gallardo.

D’Alessandro recibe las indicaciones de Gallardo.

Con contrato en Nacional hasta diciembre, el Cabezón aseguró que “después veremos porque ya estoy en el final de mi carrera” y que su “idea es jugar seis meses más y después dejar porque ya estoy grande, voy a cumplir 41 años en abril”. Su sueño es poder volver a Inter de Porto Alegre, jugar seis meses y luego colgar los botines. Y a la hora de planificar su futuro post retiro, se ilusionó con regresar nuevamente a Núñez.

Mirá también

“Llegó el momento de empezar a dar un paso al costado para darle lugar a los chicos y ver el fútbol desde otro lado. Me gustaría trabajar en River. No sé qué voy a hacer cuando termine el fútbol, pero tengo el curso de técnico y estoy sumando conocimientos sobre la gestión deportiva. También me gusta estar día a día en el vestuario, la disciplina, el profesionalismo, controlar, estar con los técnicos, dirigentes, jugadores…”, contó.

Mirá también

Con todas esas cualidades y teniendo la obsesión y la búsqueda de la perfección que lo caracteriza, ¿D’Alessandro siente que es como Gallardo? “No tanto. ja, pero busco ese perfil. No veo otra manera de trabajar en el fútbol que no sea con profesionalismo y compromiso. Aprendí así con mis compañeros, con los más grandes, con los que me marcaron el camino desde las Inferiores de River. Me enseñaron de esa manera”, recordó.

Mirá también

D'Alessandro ganó la Recopa 2016. AP.

D’Alessandro ganó la Recopa 2016. AP.

“El fútbol hoy cambió, evolucionó en algunas cosas y otras se mantienen. El compromiso, la educación, el respeto y la entrega se mantienen. Pienso que juego como vivo, vivo como juego. No veo otra forma, siempre traté de hacerlo así, no pude separar el fútbol de mi vida”, sentenció D’Ale.

El día que D’Alessandro comparó a Gallardo con Bielsa

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *