Gallardo en Europa, Riquelme y Messi vs. Cristiano

Existen personajes en el mundo del fútbol que, por su experiencia y conocimiento, trascienden las fronteras de los clubes que dirigen o dirigieron a la hora de declarar. A este selecto grupo pertenece Manuel Pellegrini que, si bien hoy dirige al Betis de España, se animó a hablar de todo desde los micrófonos de Líbero, programa de TyC Sports: elogios para Marcelo Gallardo, cómo fue dirigir a Juan Román Riquelme, su visión sobre Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, el Kun Agüero y más…

Mirá también

EL MUÑECO, CON FUTURO EUROPEO SEGÚN EL INGENIERO

“Gallardo tiene el currículum y el nombre, como jugador y como técnico, para llegar a Europa. Sería muy raro que no lo haga”, comenzó el ex DT de River y San Lorenzo, entre otros.

El Ingeniero junto al Muñeco, en algún entrenamiento de River. Año 2003. (M.  CARROLL)

El Ingeniero junto al Muñeco, en algún entrenamiento de River. Año 2003. (M. CARROLL)

Mirá también

PELLEGRINI SOBRE EL CHOLO

Otro entrenador argentino que recibió flores del Ingeniero fue Diego Simeone. “Los logros de Simeone en el Atlético no son discutibles. Es muy difícil repetir lo que hizo en Atlético. Dio un salto de calidad y lo hizo un equipo muy competitivo”, opinó sobre el Cholo y su larga estadía en el Colchonero.

El Ingeniero junto al Cholo. (EFE/Ballesteros.)

El Ingeniero junto al Cholo. (EFE/Ballesteros.)

Mirá también

CÓMO FUE DIRIGIR A RIQUELME EN VILLARREAL

Pellegrini es de esos entrenadores al que cualquier futbolero envidia, entre otras cuestiones, por las figuras a las que pudo dirigir. Son muchas y muy talentosas. Sin embargo, uno de los destacados es sin lugar a dudas el mencionado Riquelme.

En relación a Roman, el chileno analizó: “Lo que hizo Riquelme en Villarreal será difícil de igualar. Se lo critica por el penal errado en Champions (ante el Arsenal), pero yo no estoy de acuerdo. Nunca se escondía y siempre pedía la pelota”. Luego, sumó: “He visto pocos jugadores con la visión de juego que tenía Riquelme”.

(afp photo_ jose jordan)

(afp photo_ jose jordan)

Mirá también

ELOGIOS PARA MESSI Y CRISTIANO

Uno al que no tuvo la suerte de dirigir, pero sí sufrió en varias oportunidades es ni más ni menos que Leo Messi. “Todos hemos disfrutado el fútbol que nos dio Messi. Nos tocó enfrentarlo con el City por Champions y varias veces en España en su mejor momento”, recordó MP.

“El mayor mérito de Messi fue nunca conformarse. Puede jugar hasta los 38 años tranquilamente. Siempre ha mantenido su nivel. Tanto él como Cristiano le dieron un prestigio enorme al fútbol español durante diez años. Solo tengo palabras de admiración para Cristiano. Me costaría muchísimos decir quién fue mejor, si Messi o él”, tiró también, metiendo al portugués en la misma bolsa. Eso sí, no se animó a revelar cuál es su favorito…

El chileno dirigió al portugués en el Madrid. (AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU)

El chileno dirigió al portugués en el Madrid. (AFP PHOTO/ PIERRE-PHILIPPE MARCOU)

Mirá también

LOS JEQUES DEL CITY Y LA IMPORTANCIA DEL KUN

En medio de la polémica por el avance de las sociedades anónimas deportivas, que en el último tiempo fueron tapa de todos los diarios ingleses por la compra del Newcastle, Pellegrini valoró el rol de los adinerados jeques: “Para los jeques de Manchester City solo tengo palabras de alabanzas. Tenían clarísimo cuál era el rol de un director deportivo”.

Allí en el City, el técnico ganó dos Copa de la Liga (en 2014 y 2016) y la Premier League en el año 2014, transformándose de esa manera el único entrenador no europeo en ganar dicha liga. Todo esto, de la mano del Kun como referente, con quien se mostró muy agradecido. “Lo que me dio el Kun Agüero fue inigualable”, dijo.

Pellegrini y el Kun. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Pellegrini y el Kun. (Photo by Oli SCARFF / AFP)

Mirá también

EL SUEÑO DE DIRIGIR A SU SELECCIONADO

Por último, Pellegrini opinó del presente de la selección chilena y no descartó la posibilidad de dirigirla en el final de su carrera. “Chile tuvo una generación muy buena pero en este momento está muy complicada para llegar al Mundial. Ha extraviado el camino, no hay recambio. Espero en el futuro dirigir a la Selección de Chile. Me encantaría terminar mi carrera ahí

Pellegrini sueña con dirigir a la Selección de Chile. (REUTERS/Esteban Felix)

Pellegrini sueña con dirigir a la Selección de Chile. (REUTERS/Esteban Felix)

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *