Gallardo, del gran festejo en el 1-0 a la charla con su hijo post 5-0

Marcelo Gallardo vivió otro domingo especial en su segunda casa que es el Monumental. Y entre tantas, hubo dos situaciones que marcaron su nochecita. Primero fue el festejo a full del primer gol ante Patronato y al final, apenas consumado el 5-0, se lo vio en una paternal charla con su hijo Santino.

Mirá también

Mirá también

El partido, tras la lesión de Felipe Peña, se abrió con ese derechazo de Agustín Palavecino, que se metió abajo, contra un palo. Ahí, el Muñeco dio un saltito y lo gritó con todo. Enseguida, se abrazó con Matías Biscay y chocó sus manos con otros dos de sus colaboradores. Y luego se dio vuelta para seguir dando indicaciones…

Mirá también

Más adelante llegó el show de Julián Alvarez y sus cuatro goles para sentenciar un resultado abultado y mantener a River con siete puntos por encima de Talleres con 15 puntos en juego. Y apenas finalizado el partido, llegó otro momento especial…

Santino, uno de los hijos del Muñeco, fue uno de los alcanzapelotas luego de participar -por la mañana- de la final de Octava que River perdió con Vélez. Y papá Marcelo fue a saludarlo, en medio de la fiesta que era el Monumental, y charlaron unos segundos con sonrisas de ambos lados.

LAS FRASES DE GALLARDO

La victoria: “Importante, sabiendo que el resultado de Talleres lo había puesto ahí a cuatro puntos y necesitábamos confirmar con nuestra gente. Fue esa buena labor del equipo, para quedarnos con los tres puntos y no darles posibilidades a Talleres y los que venían atrás”.

La lesión de Peña: “Lo más triste fue la lesión de Felipe. Una tristeza enorme, un chico muy profesional. Venía haciendo méritos. No es fácil sobreponerse a situaciones como ésas, al minuto del partido. Pudimos abrir el marcador y, ante un planteo de Patronato con mucha concentración a no darnos espacios para no entrar, abrir el partido rápidamente nos dio tranquilidad después de haber sufrido la pérdida. Contento con la victoria y el resultado, triste por esta situación. No le va permitir terminar con nosotros el año. Y lo llevará a un proceso de paciencia y tiempo. Es dificil separar la felicidad de que el equipo ganó de muy buena manera y la tristeza que me da lo de un chico lesionado. La parte humana es muy importante”.

La racha de lesionados en el semestre: “No me detengo a pensar, tuvimos muchas dificultades. Haber atravesado esas dificultades nos llevó a hacernos fuertes en la preparación, en redoblar esfuerzos. Cuando vienen las cosas así, tenés que ponerle el pecho e ir para adelante. Fue una de las pruebas más difíciles en estos últimos años. Cuando no contás con plantel completo, es una dificultad. Sacamos buenos resultados. Nos dio confianza. El equipo se fue encontrando. Los jugadores fueron asumiendo responsabilidades con naturalidad, que se complementen bien para funcionara como tuviera que funcionar. Lo encontramos en los últimos cinco, seis partidos. Pudimos sacar la diferencia que sacamos con una sola competencia. Se nos caen jugadores todo el tiempo y pesa”.

Julián Alvarez: “Es difícil determinar cuál es el momento del click, pero me parece que los procesos se llaman procesos. Hay que atravesar situaciones cuando sos joven. Es un ejemplo para los otros chicos jóvenes. Nunca aceleramos los momentos. Su realidad está siendo buenísima y sigue siendo superadora”.

La competencia interna: “Consideramos que la competencia interna es importante para mantenerlos activos y motivados a todos. Acá termina jugando el que se entrena, trabaja, el que no tira la toalla”.

Tema Juanfer Quintero: “Con Juanfer tenemos una relación muy linda. Yo no tengo redes sociales, sé que él se ha manifestado por ahí. Pero es mentira que hayamos hablado sobre regresos o salidas porque no es nuestro estilo. Todo lo que se diga es mentira. No es momento”.

LOS GOLES DE RIVER A PATRONATO

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *