Gallardo confirmó negociaciones por el primer refuerzo

Reemplazar a Julián Alvarez, esa es la cuestión. Aunque el Araña, que se despachó con seis goles en una noche histórica ante Alianza Lima por la Copa, recién partirá rumbo al Manchester City luego de la serie de octavos de final de la Libertadores, Marcelo Gallardo ya piensa en cómo hará para suplir la baja de su jugador estrella en el segundo semestre del 2022. Luego del 8-1 en el Monumental, el Muñeco habló del mercado de pases que se le viene al Millonario e incluso confirmó que ya tiene abrochado al primer refuerzo.

El Muñeco habló de un refuerzo (Foto: Juano Tesone).

El Muñeco habló de un refuerzo (Foto: Juano Tesone).

La incorporación que se sumaría a los entrenamientos en Ezeiza es una cara conocida en Núñez: se trata de Lucas Beltrán, punta que pertenece a River y que estuvo a préstamo en Colón durante el primer semestre. El Millonario ejecutará una cláusula de repesca a coste cero que tenía la cesión del cordobés…

“Los directivos se están encargando de coordinar con Colón para que Lucas Beltrán esté con nosotros la semana que viene y pueda empezar a entrenar con el plantel”, soltó MG en la conferencia de prensa, luego de la goleada ante los peruanos, en la que aseguró ser el segundo mejor primero de toda la Copa.

Beltrán vuelve a River.

Beltrán vuelve a River.

Cuesta reforzarse, sostener el equipo, traer futbolistas. Tiene valor sostenerse y tener las mismas intenciones que hace ocho años más allá de la problemática y que estemos en la pelea continua más allá de las dificultades. Nosotros ganando o perdiendo nos sostuvimos con un nivel grande de competitividad y eso nos ha marcado. Lo que nos va a pasar no es nuevo y lo hemos afrontado. No es lo ideal, pero somos países exportadores“, analizó Gallardo, que pidió el regresó de Beltrán en medio de la danza de nombres para reemplazar a Alvarez.

Al cortar el préstamo, al club santafesino le corresponderá un 5% de ganancia de una venta si es que LB es transferido antes del 31 de agosto de 2023. En total, el delantero jugó 20 partidos con la camiseta del Sabalero (incluido el de este miércoles ante Peñarol por la Libertadores) y marcó cinco goles (uno se lo hizo a Boca en la Bombonera). 

El rubio tuvo un buen nivel en Colón (AFP).

El rubio tuvo un buen nivel en Colón (AFP).

Así, River utilizará el mismo criterio por el que interrumpió hace un año la cesión de Enzo Fernández en Defensa y Justicia: la repesca como parte importante del mercado. Claro, nada asegurará que la vuelta de Beltrán tenga los mismos resultados que el caso de éxito que fue EF, acaso la figura del equipo en lo que va de 2022 y desde hace rato en la carpeta de los principales scouters del fútbol internacional, pero al menos ésa es la intención para con el delantero que surgió de la cantera de Instituto y que pasó a River en 2016 para hacer todas las Inferiores desde Octava. Con la Banda apenas disputó 16 juegos, con un gol y una asistencia.

Como ocurrió con Fernández, Beltrán ya ganó ritmo de Primera, pero a partir del próximo semestre tendrá que ganar ritmo de River: EF necesitó de un par de meses de readaptación a Núñez que seguramente también requiera LB, y por eso también será importante la fecha en la que se produzca su vuelta.

Mirá también

Los goles de Julián Alvarez

Mirá también

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *