Galíndez: “Siempre que me necesite estaré para mi Selección”

Han pasado 12 días de la eliminación de la Selección ecuatoriana del Mundial Qatar 2022 y siguen apareciendo repercusiones de distintos lados. En las últimas horas, Hernán Galíndez, arquero de La Tri en la Copa del Mundo, volvió a mandar un mensaje sobre lo orgulloso que está de vestir la amarillo, azul y rojo.

¡Así de feliz! Aunque siga doliendo, fue hermoso haber podido ponerme esos colores. Pasará el tiempo, pasarán los años, llegará algún día, espero que lejano, el punto final de mi carrera y podré decir con orgullo que tuve el privilegio de vestirte, de ponerme esos colores, de representar a mi país. ¡Y me daré cuenta que la vida fue muy buena conmigo! Siempre que me necesite estaré para mi Selección“, escribió el portero.

El mensaje lo puso en su cuenta oficial de Instagram junto a una imagen suya sonriendo con la camiseta de Ecuador. A pesar de ser argentino, el nacionalizado ecuatoriano muestra su amor por nuestro país cada vez que puede.

La publicación en Instagram de Hernán Galíndez. La publicación en Instagram de Hernán Galíndez.

Hasta el momento, el portero de Aucas tiene 15 encuentros con la Tricolor en los que ha recibido 17 tantos y ha logrado terminar cinco duelos con la valla en cero. De esos, tres fueron en Qatar 2022, donde recibió tres anotaciones y terminó un cotejo sin tantos.

Galindez en un partido del Mundial. Foto: EFE/ Esteban BibaGalindez en un partido del Mundial. Foto: EFE/ Esteban Biba

Los Sub 21 de Ecuador entre los valores más altos del continente

Qatar 2022 dejó un sabor amargo en Ecuador. Sí, la euforia y la expectativa previa eran muy altas, sobre todo después de la victoria con los anfitriones y el posterior empate ante Países Bajos. Pero Senegal terminó de pinchar el globo y la ilusión se desvaneció rápidamente. Sin embargo, el Mundial supo arrojar cuestiones positivas a La Tri, como un importante cheque por participar, la ganancia de experiencia para muchos jóvenes y una vidriera más que importante justamente para esos tricolores.

Dentro de un rango etario de 21 años para abajo, Ecuador puede presumir de tener al tercer jugador más caro del continente. Tomando como referencia al sitio especializado Transfermarkt, Moisés Caicedo está valuado en 38 millones de euros. Claro, ni lentos ni perezosos, en el Brighton saben que el Niño Moi realizó una gran campaña en Qatar, con un gol convertido frente a los senegaleses y si lo venden será por más dinero…

Y otro orgullo del que pueden presumir tanto en Ecuador como en Independiente del Valle es Piero Hincapié. El zaguero/lateral del Bayer Leverkusen, que también disputó los tres encuentro del Grupo A en Qatar 2022 con una buena labor, aparece sexto en este rubro económico con un precio de 22 millones de euros. Luego, bastante por debajo en el listado pero completando el podio ecuatoriano, otro surgido de la cantera de IDV: William Pacho, con 3,50 M de la moneda europea.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *