Gago tras su debut en Racing: “Se vieron algunas cosas”

De impecable traje y corbata, Fernando Gago vivió a mil su primer partido como técnico de Racing. Fue, vino, gritó, reclamó, habló con el Pocho Insúa y se terminó yendo con buenas sensaciones más allá de que debutó con una derrota. Es que el equipo mostró, al menos, una idea de juego y algo de calidad en la tenencia de pelota, ítems que había perdido primero con Pizzi y después con Claudio Úbeda. “Me gustó el primer tiempo. Se vieron algunas cosas de las que habíamos planteado en los dos entrenamientos que tuvimos. En el segundo tiempo, a pesar de que estuvimos en partido, no mantuvimos el nivel. Pero en líneas generales me voy conforme por ser un inicio de proceso”, dijo Pintita en conferencia de prensa.

El nuevo técnico, que sorprendió al parar un equipo totalmente diferente al que había probado en la práctica del viernes, habló de la posición de Copetti y Lisandro López. El primero hizo todo el ataque por derecha y el capitán fue el centrodelantero. Aunque Gago no quiso fijar a los jugadores en una determinada posición. “Esas son las posiciones de inicio. Pero en el gol, Enzo llegó al centro desde esa posición cabeceó al gol. Y con Lisandro buscamos tener volumen de juego sin tener una referencia de área”, explicó el entrenador de 35 años.

Mirá también

Respecto a la merma en el segundo tiempo, Gago no quiso sentenciar que fue un problema físico, a pesar de que se vio un equipo desgastado en comparación a los primeros minutos de juego. “Es difícil analizarlo ahora, pero en la semana veremos los datos para hacer una evaluación. De todas maneras nos mantuvimos en el partido y creamos muchas situaciones. Enfrentamos a un equipo que juega alto y eso hace a que a veces uno quede demasiado baja. Creo que de todas formas pudimos solucionar algunos errores”. sostuvo. Y agregó: “Hay que seguir y prepararnos para lo que viene. No puedo decir si la derrota fue justa o no. Pero sin dudas que se pueden rescatar cosas que pretendemos de este Racing y vamos por el buen camino”. La Academia ahora jugará el viernes ante Defensa como local, en el primer partido de Gago en el Cilindro. ¿Se hará fuerte?

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *