Gago tiene medio equipo como baja

Racing se fue de La Plata con los bolsillos vacíos y una estructura que quedó dañada por todos lados. Definitivamente, su visita a Estudiantes le dejó secuelas varias. Además de la derrota por 1-0 que le impidió acercarse a la cima del campeonato, Fernando Gago perdió a cuatro jugadores de cara al partido de este martes contra Patronato: Carlos Alcaraz, Johan Carbonero, Aníbal Moreno y Jonatan Gómez, los cuatro suspendidos.

Charly y el colombiano recibieron una roja directa, en el segundo caso desacertada. El extremo fe a disputar una pelota con Leonardo Godoy y levantó al suela del pie izquierdo, sin ver saber que su rival se lanzaría de cabeza hacia adelante. Así, le aplicó un planchazo accidental en la zona del cuello y e inicialmente fue sancionado con amarilla. Pero tras revisar la acción en el VAR (a cargo de Nazareno Arasa), Pablo Dóvalo se rectificó lo expulsó en una sanción exagerada.

A CHARLY SE LE SALIÓ LA CADENA  

Alcaraz, sobre el final del partido, se descontroló tras recibir una falta (agarrón de Fernando Zuqui). Traicionado por los impulsos, giró y le dio un golpe en el pecho, lo que le valió la roja directa. A esto se agregaron otros dos problemas para Pintita porque Moreno y Gómez acumularon la quinta amarilla. El principal contratiempo del DT es la ausencia del primero, pues es uno de los jugadores que más minutos sumó en el semestre por ser un titular indiscutido: en los últimos 19 encuentros actuó de entrada (18 por Liga y uno por la Copa Argentina). Sin mucho recambio en ese puesto, Gago podría reemplazarlo con el juvenil Maico Quiroz, de sólo cuatro partidos en Primera, sólo uno de inicio.

Carlos ALcaraz se fue expulsado y reaccionó cuando los hinchas del Pincha lo insultaban. Fernando De la Orden

Carlos ALcaraz se fue expulsado y reaccionó cuando los hinchas del Pincha lo insultaban. Fernando De la Orden

LAS OTRAS DOS AUSENCIAS OBLIGADAS POR LESIÓN 

Estas bajas se sumarán a otras dos que el técnico ya tenía y se mantendrán. Se trata de Gastón “Chila” Gómez y Gonzalo Piovi, quienes se recuperan de una distensión en el sóleo de la pierna derecha y de un esguince en la rodilla izquierda, respectivamente.

Como aspectos positivos, Gago podrá tener nuevamente a disposición a Matías Rojas, tras quedar afuera de la lista de concentrados a último momento (para el cruce con el Pincha) porque aún no estaba al 100% luego de la entesopatía en el aductor derecho. Asimismo, si bien fue al banco contra Estudiantes, Nicolás Oroz estará mejor después del fuerte golpe en el muslo izquierdo que le había generado una inflamación en la rodilla.

Jonatan Gómez recibió la quinta amarilla. Foto: @RacingClub

Jonatan Gómez recibió la quinta amarilla. Foto: @RacingClub

Por la proximidad del compromiso, el plantel de Racing no tuvo descanso y este sábado retomó las labores en la cancha auxiliar del estadio. Allí, el grupo de jugadores que participó más de 45 minutos versus el Pincha realizó ejercicios de recuperación. El resto se dedicó a tareas de posesión y fútbol en espacio reducido. El grupo volverá a la actividad este domingo por la mañana.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *