Gago renovó en Racing: “Estoy muy cómodo”

“Para mí en lo personal es muy bueno seguir en el club, lo vuelvo a decir, estoy muy cómodo, estoy más tiempo acá que en mi casa y eso lo disfruto”, declaró Fernando Gago tras firmar la extensión de su contrato como DT de Racing hasta diciembre de 2023. Además, aprovechó para elogiar a su equipo de trabajo: “Tengo un grupo de jugadores que trabajan, que entrenan como yo quiero, y eso me da mucha tranquilidad”.

Mirá también

Si bien el viejo contrato de Pintita finalizaba a fin de año, el DT aclaró que esta renovación era “solamente cuestión de una firma”, ya que el contrato estaba cerrado hace ya un mes. A su vez, comentó que cree en el proyecto que está llevando a cabo en la Academia: “Muchas veces los proyectos en el fútbol no se basan en resultados por eso creo en el proceso que hay que hacer para llegar al resultado”.

Mirá también

Gago también aprovechó la oportunidad para agradecer al club: “Creo que lo mejor que tenemos es el compromiso de cada jugador, y el compromiso del club en todo sentido; desde la indumentaria, un balón, los campos de juego en condiciones. Un equipo de primera división tiene que tener todas las comodidades para poder trabajar y más que nada una institución como Racing”.

Mirá también

El proyecto del Selectivo

Fernando Gago también contó su plan de incluir a algunos jugadores de las inferiores de Racing en un “selectivo”, y entrenarlos dos veces por semana personalmente, para “acortar procesos de tiempo de adaptación de entrenamientos”. El único requisito que impuso el entrenador es el estudio: “Un jugador que no estudia, no viene a entrenar con nosotros”, sentenció Gago.

Mirá también

“La idea es interiorizar a los jugadores en lo que yo pretendo en cada entrenamiento, en cada juego y desde ahí tratar de que los procesos madurativos sean cortos; tanto de pasar de quinta a cuarta de cuarta a reserva y de reserva a primera división”, explicó el DT.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *