“Gago nos dio un perfil de equipo”

Había arrancado bien Tomás Chancalay en Racing. De la mano de Juan Antonio Pizzi, el ex Colón era uno de los jugador más destacados dentro de un equipo que no lucía. Pero el tipo se las arregló, por ejemplo, para meter 12 goles en ese primer semestre de 2021, cinco por Copa Libertadores. En la segunda parte de ese año bajó su nivel, pero Racing igual ejecutó la opción de compra de 1.250.000 dólares que el Sabalero puso por el 50% de su ficha. Con la llegada de Fernando Gago comenzó de suplente, pero la lesión de Edwin Cardona le abrió una chance en un equipo que mejoró su funcionamiento en sus últimas tres presentaciones. Y en el que se siente cómodo.

Los jugadores están conformes con el trbajo de Gago. Foto: @RacingClub

Los jugadores están conformes con el trbajo de Gago. Foto: @RacingClub

“Gago nos dio un perfil de equipo. Trabaja mucho y de a poco vamos agarrando la ideal que él pretende. Es un entrenador intenso, con convicciones fuertes y claridad para transmitir todo lo que sabe”, ponderó Chanca, autor de dos goles mal anulados por supuestos offsides inexistentes en el 1-0 sobre Talleres. Así recordó lo que sintió: “Cuando llegué al vestuario me enteré de que debieron ser válidos. Una lástima: era una buena chance para convertir y poder ayudar al equipo”.

CHANCA VA POR EL LESIONADO CARDONA

Descartado Cardona para los próximos dos juegos por la lesión muscular en un isquiotibial de la pierna derecha, Chancalay este lunes será su reemplazante en la visita a Atlético Tucumán. Y lo mismo ocurrirá, seguramente, en el clásico de Avellaneda. Será una oportunidad para terminar de despegar en lo personal. “Me tocó ir al banco y ahora, ser titular, Pero lo más importante, siempre, es el equipo”, antepuso lo grupal a lo individual este volante ofensivo de 23 años, orgulloso de que la Academia haya adquirido la mitad de su ficha.

Cardona se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Foto: @RacingClub

Cardona se recupera de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha. Foto: @RacingClub

“Es una alegría enorme -admitió en dialogo con el programa Cómo te va- que un club grande me haya elegido y comprado parte de mi pase. Estoy contento y con ganas de seguir creciendo”. Pese a que el semestre final del año pasado evidenció una merma en su juego, todo 2021 lo marcó positivamente. “El año que tuve en Racing fue el mejor de mi carrera. Disfruté mucho. Pude demostrar, por momentos, todo lo que puedo dar como jugador”.

LA POSIBLE FORMACIÓN DE LA ACADEMIA ANTE EL DECANO 

Si bien Gago confirma el equipo horas antes de cada partido, el ingreso de Chancalay por Cardona sería el único cambio con respecto a la victoria ante Talleres. Los 11 que visitarán a Atlético Tucumán serían: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Tomás Chancalay.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *