Gago le puso el punto final a Cardona en Racing

El partido del 10 de octubre contra Atlético Tucumán seguramente haya marcado la última vez de Edwin Cardona con la camiseta de Racing. Como se veía venir, luego de que al colombiano le diera resultado positivo un control de alcoholemia hace un par de semanas, Fernando Gago extendió su decisión hasta el cierre del campeonato. Aun con la baja de Emiliano Vecchio (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), y de cara a la definición del campeonato, por tercera ocasión consecutiva Pintita lo dejó al margen de una nómina de concentrados, en este caso para recibir a River este domingo desde las 17.

Mirá también

Aunque Edwin viene practicando a la par de sus compañeros, el técnico dio otra muestra categórica de que el cafetero tiene los días contados en la Academia. Molesto por sus actos de mala conducta, cansado de su bajo nivel y poco compromiso, el entrenador le dará vía libre a la dirigencia para que le busque club en el próximo mercado de pases. Según le confiaron a Olé, el club recibió sondeos por el cafetero desde equipos de Colombia (entre ellos, del Atlético Nacional de Medellín), Ecuador y México.

Gago es inflexible con la mala conducta y al falta de compromiso.
DEPORTES
Racing vs Atletico Tucuman
Foto German Garcia Adrasti - FTP CLARIN ADR_7483.JPG Z GAdrasti

Gago es inflexible con la mala conducta y al falta de compromiso.
DEPORTES
Racing vs Atletico Tucuman
Foto German Garcia Adrasti – FTP CLARIN ADR_7483.JPG Z GAdrasti

El club de Avellaneda había pactado el arribo de Cardona en 3.300.000 dólares entre la mitad de la ficha y su salario, cifra total a pagar si el jugador completara el contrato hasta diciembre de 2024. “Si se va en diciembre, Racing habrá pagado algo más de 1.000.000 de dólares por el jugador”, le contó a este diario un importante dirigente de Racing. Cardona será recordado en Racing como una de las contrataciones que más decepción generó en los últimos años.

Los 23 citados por Gago, sin Cardona ni Chila Gómez. Vía @RacingClub

Los 23 citados por Gago, sin Cardona ni Chila Gómez. Vía @RacingClub

CHILA GÓMEZ, EL OTRO BORRADO QUE SE IRÁ A FIN DE AÑO

Pero el colombiano no es el único que siente el rigor de Gago: Gastón Gómez también atraviesa una situación adversa. Tras buenas actuaciones como sustituto de Arias (cuando Gaby fue baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), Chila hoy está muy relegado. Y todo indica que le buscarán club.

Mirá también

“Gastón sufrió un golpe anímico, siente que está para más. En esta posición de tercer arquero, no seguirá en Racing”, aseguró Pascual Chavi, representante del arquero, en diálogo con @DSportsRadio. Por 11° vez en cadena, Gómez quedó excluido de los citados. Detrás de Matías Tagliamonte, hoy primer suplente de Arias, al marplatense tratará de tener continuidad en otro club.

Chila Gómez lleva 11 partidos sin siquiera ir al banco. Foto: @RacingClub

Chila Gómez lleva 11 partidos sin siquiera ir al banco. Foto: @RacingClub

En principio, Gago lo colgó porque no superó los controles de peso y porque le molestó mucho que el uno no acompañara al equipo como sí suelen hacerle otros lesionados. Pero después hubo algo más. El entrenador lo ve sin compromiso, algo que se contrapone con la actitud de Tagliamonte.

Mirá también

LOS SONDEOS QUE RECIBIÓ EL ARQUERO

En el mercado pasado, Chila recibió sondeos de la MLS, Turquía, Portugal y México. Su contrato con Racing vence en junio de 2023 y aun no se iniciaron conversaciones por una eventual renovación. Si no se lo extendieran, a la Academia le quedará poco margen de negociación necesitara venderlo para no perderlo en junio. Incluso, si Chila quisiera, en diciembre podría firmar un precontrato con otro club. También, según reconoció el agente del guardameta, “San Lorenzo lo pretende”. 

Para Gastón Gómez ya nada fue lo mismo luego de la distensión que tuvo en el sóleo de la pierna izquierda. Desde entonces no volvió a tener acción. La última vez que fue al banco data de la 16° fecha, cuando Racing empató con Talleres.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *