Gago define el reemplazante del lesionado Rojas

Fernando Gago tuvo que cambiar de planes. El técnico tenía previsto mantener de titular a Matías Rojas, pero el paraguayo sufrió una lesión muscular y quedó descartado para recibir este martes a Argentinos, desde las 21.30, en el Cilindro, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. Ahora el entrenador deberá definir quién reemplazará al volante creativo en el mediocampo.

Según lo informó el sitio oficial de la Academia, al guaraní se le diagnosticó una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, percance que le demandará, de mínimo, dos semanas de recuperación, Así, se perderá los cruces con River y Talleres.

En cuanto a su sustituto, el DT tiene tres opciones: Carlos Alcaraz, Jonatan Gómez, Aníbal Moreno y Tomás Chancalay. El primero es quien más dinámica y verticalidad podría darle de mitad hacia adelante.

ALCARAZ DEJÓ UNA BUENA IMAGEN EL AÑO PASADO 

Charly terminó el 2021 con un buen nivel, pero jugó poco en el arranque de esta Copa de la Liga al ingresar desde el banco de suplentes. Gómez debutó contra Defensa (entró en el ST), Moreno aún no tuvo su estreno en la competencia y Chancalay saltó a la cancha en la parte final en las dos primeras fechas con aportes escasos.

Los 24 convocados por Gago para recibir a Argentinos. Foto: @RacingClub

Los 24 convocados por Gago para recibir a Argentinos. Foto: @RacingClub

Rojas venía jugando de arranque y su nivel había levantado en el 2-2 con el Halcón. Ahora se transformó en otra baja para Gago, sumada a la de Eugenio Mena, también con la misma lesión que el paraguayo, pero en la pierna izquierda.

LOS DEBUTS DE ORBAN Y CUELLO EN LA NÓMINA

Sin la presencia de Rojas, Pintita incorporó a la nómina de citados a Alexis Cuello entre los 24 nombres citados. El extremo que venía jugando de 9 en la Reserva se concentró por primera vez en lo que va del certamen. Lo mismo ocurrió con Lucas Orban, ya repuesto de una distensión en el bíceps femoral izquierdo.

Alexis Cuello quedó concentrado por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga. Foto: @RacingClub

Alexis Cuello quedó concentrado por primera vez en lo que va de la Copa de la Liga. Foto: @RacingClub

A la espera de que Gago confirme el equipo (suele hacerlo un rato antes de cada partido), Racing formaría con Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Alcaraz o Jonatan Gómez; Gabriel Hauche, Javier Correa y Edwin Cardona.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *