Gago dará descansos para el debut por Copa Argentina

Fernando Gago incluirá algunos cambios, a lo sumo cuatro, para el partido de este domingo contra Gimnasia y Tiro de Salta, por los 32avos de la Copa Argentina. Según le indicaron a Olé, habrá modificaciones en todas las líneas con respecto al triunfo agónico en el clásico de Avellaneda, Pintita quiere darles descanso a los jugadores que más desgaste tuvieron hasta aquí e incorporarles minutos a quienes no vienen siendo titulares. En este contexto, hay varias dudas en la formación que armará el DT.

Ausentes Edwin Cardona y Javier Correa (no viajan) porque aún no se encuentran al 100% tras sendos desgarros, Facundo Mura es uno de los jugadores que más despliegue acumularon por la liga local. En caso de ser guardado, los candidatos a reemplazarlo son Iván Pillud, Juan José Cáceres y Fabricio Domínguez. El primero hoy correría con ventaja, más allá de que contra Talleres había entrado Cáceres en el ST cuando Mura dejó la cancha por un golpe.

Javier Correa no viaja porque aún no está al 100% tras el desgarro. Foto: @RacingClub

Javier Correa no viaja porque aún no está al 100% tras el desgarro. Foto: @RacingClub

En el otro lateral, el izquierdo, Eugenio Mena reaparecería luego de una distensión en el bíceps femoral izquierdo que dejó atrás. El espacio se lo dejaría Gonzalo Piovi, de muy ven rendimiento en ese sector de la cancha. A su vez, Nery Domínguez tal vez entre por Aníbal Moreno como volante central y Matías Rojas haga lo propio como sustituto de Carlos Alcaraz o Tomás Chancalay. No se descarta, de todos modos, que haya más movimientos en el equipo, como por ejemplo la presencia de inicio de Mauricio Martínez.

Eugenio Mena.reaparecería luego de una distensión muscular. Foto: @RacingClub

Eugenio Mena.reaparecería luego de una distensión muscular. Foto: @RacingClub

POSIBLE ALINEACIÓN 

Con varias incógnitas, la Academia formaría con Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Nery Domínguez, Matías Rojas; Gabriel Hauche, Enzo Copetti y Alcaraz o Chancalay.

Racing llega con el ánimo bien alto a este partido gracias a la victoria sobre el Rojo. Y sobre todo, porque el equipo viene mostrando un buen funcionamiento colectivo, a partir del convencimiento que los jugadores exponen con la idea que les inculca el entrenador. Hoy es, junto a Defensa y Justicia, uno de los dos conjuntos que más goles anotaron en la Copa de la Liga: 14.

Gago prioriza la Copa Sudamericana, torneo en el que Racing debutará entre el 7 de abril. Pero por supuesto no va a despreciar el torneo en el que marcha como líder. Y tampoco puede subestimar a la Copa Argentina, un terreno que siempre le fue esquivo. La Academia se prepara para afrontar la triple competencia.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *