Gago bancó fuerte a Cardona

Uno de los momentos más relevantes de la tarde en el Cilindro se generó cuando Fernando Gago decidió sacar de la cancha a Edwin Cardona. Mientras el colombiano se retiraba del campo en el segundo tiempo, para ser reemplazado por Carlos Alcaraz, escuchó lo que ningún jugador quiere oír: silbidos de su gente. Fueron los primeros que recibió de los hinchas de Racing desde su llegada al club. Y por tratarse de una figura, por supuesto que la situación tomó una mayor relieve. Tras el empate 1-1 con Banfield, a Fernando Gago lo consultaron sobre la actualidad del colombiano. Y si bien no se sintió cómodo frente a esa pregunta, no mandó la pelota afuera y la transmitió un fuerte respaldo. 

Mirá también

“No me gusta hablar de casos puntuales, pero confío muchísimo en Edwin Cardona. Vamos a trabajar para que esté en el mejor momento futbolístico tanto para el equipo como para él”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa, un rato después de que Edwin viviera sus peores segundos en la Academia y se sintiera expuesto. El cambio tampoco le gustó nada: al dejar la cancha, el DT le tendió una mano, Cardona se la tomó, aunque de manera muy fría y mirando hacia otro lado…   

Los hinchas están disconformes con el rendimiento de Edwin porque, efectivamente, su nivel no es acorde con lo que se esperaba de él. Hasta aquí, cuando no estuvo lesionado y pudo jugar, mostró apariciones con pinceladas de su calidad, pero el equipo necesita más de su jerarquía y el jugador no está en buena forma física. Esto último queda más en evidencia en el contexto de un equipo que vuela.

Mirá también

Hace un par de partidos, contra Patronato, cometió un error grueso en la salida, desde el área, con un mal pase que le dejó una pelota servida y de ahí llegó el segundo gol de patronato, en el triunfo de la Academia por 3-2. Frente al Melgar, en Perú, tuvo destellos con pases a Mena, pero no mucho más que eso. Este sábado, en el Cilindro, también se juntó con el Chueco un par de veces, pero perdió una pelota en campo rival y generó una contra peligrosa a favor de Banfield que por poco no terminó en gol. Luego, en el ST, su participación fue muy escasa.

Mirá también

Son muchos los hinchas que le reclaman una mayor continuidad en su juego, sin tantas intermitencias y con más sacrificio al momento de recuperar la pelota. “No veo que el equipo pierda intensidad con Cardona en cancha. Es más posicional, de generación y último pase. Hay otros que son más verticales y rápidos. Es como comparar también a Nery Domínguez con Aníbal Moreno. Veo cómo juega el rival y trato de seguir potenciando al equipo”, dijo Gago.

Mirá también

Edwin al margen Gago también se refirió al partido que jugó Racing: “Tuvimos momentos en donde podíamos jugar como quisimos. Tratábamos de generar por las bandas superioridad numérica -subrayó- y de finalizar por dentro. Tratamos de lastimarlos de la forma que creíamos. En el segundo tiempo nos faltó más juego. De un error posicional del tiro de esquina nos convirtieron, un error nuestro. Valoro mucho que el equipo siguió buscando y no resignó sus formas”.

Acerca de un posible cansancio por la doble competencia que afronta la Academia entre Copa de la Liga y Sudamericana, Pintita aseguró:  “No creo que haya desgaste físico. Jugamos hace tres días con altura y el campo no estaba bien. Hoy jugaron los que no venían jugando. Seguimos compitiendo y afrontando lo que nos toca. Tengo un grupo de 32 jugadores que se entrenan todos de la misma manera y confió en ellos. Pongo al mejor equipo posible en cada partido. Los rivales nos analizan y van viendo cosas, por eso vamos cambiando para seguir lastimando”.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *