Gabriel Milito, de ídolo a verdugo de Independiente

Fueron 172 las veces que Gabriel Milito se puso la camiseta de Independiente. 137 en la primera etapa (1997-2003) y 35 en la segunda (2011-12). Muchos se atreven a colocarlo en el lote de los ídolos. Sin embargo, en su etapa como entrenador, el ex zaguero del Barsa es una pesadilla para la mitad de Avellaneda.

Mirá también

El destino lo puso enfrente del Rojo en cuatro oportunidades y, en todas, Milito siempre se llevó algo. En esta última, el DT del Bicho superó tácticamente a Eduardo Domínguez, logrando una victoria que lo posiciona en la pelea de la Liga Profesional. Es cierto; recién se consumieron tres fechas de 27. Pero Milito dejó claro, ante Aldosivi (2-1) y frente al Rojo, que será un rival duro de roer, sobre todo en el Diego Armando Maradona.

Mirá también

La primera vez que Milito vio la camiseta de Independiente, pero como contrincante, fue en 2015. Como DT de Estudiantes, Gabriel se llevó un 1-1 del Libertadores de América, gracias a un gol de Gastón Fernández, de penal. La segunda, en 2019, fue un contundente 3-0 en el Estadio Único de La Plata ante un pávido Rojo de Sebastián Beccacece.

Mirá también

En la tercera, ya como entrenador de Argentinos Juniors, rescató un empate 0-0 ante el reñido equipo de Julio César Falcioni. Y, en la cuarta, en el Diego Armando Maradona, el Bicho venció 2-1 a los de Sebastián Domínguez. Cuatro jugados y ninguna derrota. Nada mal para un entrenador al que aguantaron solamente un semestre en el Rojo. ¿Volverán sus caminos a cruzarse?

Milito se mostró muy efusivo e incluso llegó a invadir el campo de juego. (Foto: Juano Tesone)

Milito se mostró muy efusivo e incluso llegó a invadir el campo de juego. (Foto: Juano Tesone)

En la conferencia de prensa después de la victoria, Milito recalcó que merecieron irse en ventaja al descanso. Del mismo modo, reconoció que tuvo que reacomodar las piezas en el complemento por la intención de Domínguez de jugar con línea de tres defensores.

Mirá también

Un tremendo elogio a Fausto Vera

Por último, llenó de elogios a aquel que, con su zapatazo desde afuera del área, le dio la victoria a Argentinos: “Fausto Vera tuvo la posibilidad de irse en enero (a España). Le pedí que se quede y le di toda mi confianza”, confesó el entrenador sobre una de las piezas claves de su equipo. “Está en un nivel extraordinario. Cuando ataca, lo hace con convicción y se transformó en un líder futbolístico y de grupo”, afirmó. Gracias a él, puede decir que está invicto ante el Rojo.

Mirá también

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *